Acción de Gracias 2019: así se celebra…¡en España!

No ha hecho más que pasar Halloween y ya están a la vuelta de la esquina otros dos días señalados que llegan desde Estados Unidos: Acción de Gracias y Black Friday. De hecho ambos están íntimamente relacionados ya que Black Friday se celebra justo el día después de Acción de Gracias. La tradición marca que este último se celebre el cuarto jueves de noviembre, lo que este año es el día 28.

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias, Thanksgiving por su nombre en inglés, es la jornada en la que tradicionalmente las familias se reúnen en torno a una mesa en la que el pavo es el plato principal. En muchos hogares se le da más importancia que a la Navidad.

En España, más que las familias, son los grupos de amigos los que poco a poco han ido adoptando este día y lo usan como excusa para juntarse y celebrar antes de la llegada de las fechas navideñas, que suelen estar más llenas de compromisos.  Si tú también estás pensando en celebrar Acción de Gracias, aquí tienes algunas ideas.

Acción de Gracias

La más tradicional es comprar un pavo, buscar la receta para rellenarlo y preparar todos los platos que lo acompañan. En Taste of America tienen los productos que necesitas para preparar una verdadera comida o cena de Acción de Gracias, pavo relleno incluido por 85 euros. Si no puedes acercarte a algunas de sus tiendas en varias ciudades de España, también disponen de envío a domicilio gratuito a partir de 39 euros.

Si te apetece cocinar pero no te ves con la destreza suficiente para hacerlo, puedes acudir al curso de cocina de Acción de Gracias que ofrecen en la madrileña escuela A punto la tarde del día 23 por 60 euros.

Celebra Acción de Gracias sin cocinar

Desde 25 a 65 euros, te ofrecemos aquí planes para una cena de Acción de Gracias al más puro estilo americano

Para aquellos que prefieran no ensuciar la casa, cada vez son más los restaurantes que ofrecen un menú especial de Acción de Gracias. Uno de los que llevan varios años celebrando este día es el restaurante Desencaja. El año pasado el menú, en el que no faltaba el pavo, constaba de cuatro platos, un postre y la bebida incluida por 40 euros.

También es ya una tradición en Madrid la cena que ofrece el Hotel Intercontinental. En la noche del jueves y por 65 euros ofrecen a sus clientes un buffet en el Restaurante El Jardín con las recetas más típicas y bebidas incluidas.

Un buffet, en este caso con un precio de 25 euros sin bebidas, es lo que se encontrarán los que se acerquen hasta CocoVail Beer Hall en Barcelona. Además desde las 12.30 de la mañana, cuando se podrá empezar a comer, y hasta las 2 de la madrugada tienen programado la retrasmisión del tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York y dos partidos de fútbol americano. Con ello quieren hacerte sentir como si estuvieras en la casa de una familia al otro lado del océano.

Estas son solo algunas ideas para que celebres Acción de Gracias como tantas veces lo has visto hacer en las películas. Puede que tu pavo no sea tan bonito como los que se ven en la tele, pero lo importante es sentarte con aquellos que te importan y compartir un rato juntos. No dejes que la falta de liquidez te impida celebrar este día. Si necesitas un dinero extra para estos gastos puedes pedir un crédito online en Monedo Now y tendrás la cantidad que solicites a los pocos minutos en tu cuenta del banco.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.