Actividades con niños en Navidad que no debes perderte

Si tienes hijos o sobrinos, probablemente estarás preparando ya tu calendario de actividades con niños en Navidad para aprovechar las fiestas más familiares del año. Dependiendo de en qué ciudad vivas, la programación especial para estas fechas será mayor o menor. Pero no hace falta residir en Madrid o Barcelona para pasar las mejores Navidades con niños. En el blog de Monedo Now te proponemos algunas ideas que puedes incluir en tu planning tanto si resides en Coruña como si lo haces en Sevilla. Te las contamos a continuación:

Actividades con niños en Navidad

actividades con niños en Navidad (S)Decora tu casa: Si lo piensas un segundo, hay muchas probabilidades de que tu yo de pequeño decorando la casa por Navidad en familia sea uno de tus mejores recuerdos infantiles. La decoración navideña del hogar proporciona buenos momentos en familia y ayuda a desarrollar la creatividad en los más pequeños. Especialmente, si antes de tunear la casa hacéis algunos adornos manualmente. En sitios como ‘Sapos y Princesas’, ‘Ser Padres’ o ‘Pequeocio’ encontrarás algunas ideas, así como en redes sociales como Pinterest o Instagram.

Mercadillos navideños, luces y belenes: Entre todas las actividades con niños en Navidad que no debes perderte, está es quizá la más típica y puede que la más económica, pues es gratuita en la mayoría de las ciudades españolas. En Madrid se puede optar por hacer un recorrido por las principales luces de la ciudad en autobús, un servicio municipal que se llama Naviluz y tiene un coste de 4 euros (y 2 euros entrada reducida). En Barcelona, el Bus Turístic, operado también por el servicio municipal de transportes, ofrecerá un itinerario nocturno los viernes, sábados y domingos del 29 de diciembre al 4 de enero; el precio es de 15 euros para adultos y 10 euros para menores de 12 años.

Cocina en familia: Convierte una tarea que en principio puede resultar tediosa en un juego divertido. Permite que tus hijos te ayuden a preparar las mesa y cocinen contigo y deja que se sientan importantes preparando recetas para toda la familia. En ‘Pequerecetas’ encontrarás ideas como Bizcocho al microondas, Huevos rellenos o Cookie gigante; en ‘Con mis hijos’ puedes aprender a hacer Trufas de chocolate negro, Bolitas de queso gruyere y Canapés navideños surtidos, por ejemplo, y en ‘Guía Infantil’ te cuentan cómo hacer Gofres, Brownie de cacao, Batido de fresas y Buñuelos de viento. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más.

Mercadillos, luces, pistas de hielo, espectáculos… la Navidad está llena de planes para disfrutar en familia

Patinaje sobre hielo: Muchas ciudades española habilitan pistas de patinaje sobre hielo durante el periodo navideño. Si resides en una de ellas, esta es sin duda una de las actividades con niños en Navidad que no te puedes perder. En Gijón se instalará en el parque del Tren de la Libertad una de las más grandes del Norte de España, de 630 metros cuadrados, que estará operativa hasta el 7 de enero; costará 5 euros la hora, patines incluidos. En la Plaza Nova de Terrassa se instalará una pista de hielo de 420 metros cuadrados y en el centro comercial de la Illa Diagonal de Barcelona habrá otra; en el Paseo Parrote de Coruña se ha instalado otra pista de hielo que estará en funcionamiento hasta el 1 de marzo, y en Madrid hay varias dispuestas por toda la ciudad, cuya información se va actualizando permanentemente en la página web del Ayuntamiento de Madrid. En Sevilla está ‘Sevilla On Ice’ en el Parque del Prado de San Sebastián, una suerte de parque de atracciones de invierno que estará operativo hasta el 6 de enero.

Cine y teatro: ‘Frozen II’, ‘Bobby el erizo’, ‘Bayala’, ‘Espías con disfraz’ y ‘La gallina Turuleca’ son solo algunos de los títulos infantiles que se disputarán la cartelera estas fiestas y garantizan un buen plan con niños en Navidad. Igual que el teatro y los espectáculos aterrizan temporalmente en las ciudades por estas fechas. Destaca en Madrid ‘Miraculous’, el espectáculo de Ladybug, en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, y ‘Disney On Ice’ en WiZink Center; ‘Geronimo Stilton. El Musical’, en Valencia; y el ‘Trencanous de Butxaca’, en el Teatreneu de Barcelona.

Como ves, hacer planes económicos, divertidos y en familia es posible. No obstante, si por algo se caracterizan estas fechas es por el dispendio económico que traen consigo. Si necesitas una ayuda para pasarlas sin sobresaltos, recuerda que en Monedo Now damos préstamos personales en Navidad de hasta 5.000 euros, a devolver en un plazo máximo de 48 meses, para que nada te agüe las fiestas.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.