Las mejores apps para luchar contra el cambio climático

El cambio climático es una realidad que solo los más fanáticos se atreven a discutir. Las temperaturas más altas, los desastres naturales más frecuentes, el deshielo de los polos… son solo algunas señales de que la Tierra necesita que se tomen acciones ya. Aunque son los mandatarios de los países quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer normas y lanzar proyectos que ayuden a frenar el cambio climático, los ciudadanos también tienen un papel importante. Principalmente cambiando algunos de sus hábitos más contaminantes y empezando, por ejemplo, con reciclar bien su basura o usando menos plásticos de un solo uso. Para que tu lucha contra el cambio climático te sea más fácil, a continuación tienes algunas apps que te ayudarán.

Lucha contra el cambio climático a la vez que ahorras

  1. Go Zero Waste está pensada para todos aquellos que han decidido reducir el uso de plásticos en su vida sin tener que dedicar horas de su tiempo a pensar cómo hacerlo. Con esta app podrás encontrar tiendas a granel cerca de tu casa donde hacer la compra o dónde hallar los productos que necesites libres de envases de plástico. Además plantean retos a los usuarios para que la lucha contra el cambio climático también tenga una parte divertida.
  2. Too good to go tiene como objetivo acabar con el desperdicio de alimentos, lo que ayuda a reducir la emisión de CO2. En esta app, los establecimientos de comida venden lo que les ha sobrado del día a un precio más barato para que no acabe en la basura. Los usuarios pueden consultar qué lugares cerca de ellos están adheridos a este movimiento y qué ofrecen. Además de luchar contra el cambio climático puede ser una buena forma de ahorrar a la hora de adquirir alimentos, ya sean crudos o preparados.
  3. cambio climáticoChangers CO2 Fit  te ayuda a salvar el planeta cambiando tus hábitos. Deja el coche aparcado en casa y apuesta por el transporte público, la bicicleta o ir andando, que además así tu salud te lo agradecerá. La app mide la emisión de CO2 que se produce cuando el usuario se desplaza y va premiando por cada trayecto poco contaminante. Si la tenéis varios miembros de la familia o amigos incluso podéis competir entre vosotros a ver quién es el que más contribuye a luchar contra el cambio climático.
  4. A.I.R-e es un bot que ha venido desde el futuro para ayudar a todos aquellos que siguen teniendo dudas sobre el reciclaje. Ecoembres está detrás de esta app pensada para que los usuarios tengan una respuesta inmediata cuando plantean preguntas como el contenedor al que deben tirar un residuo determinado. Se puede hacer mediante texto, voz o incluso subiendo una fotografía de lo que se quiere tirar y el chatbot te dirá qué debes hacer.

Sin necesidad de ser un experto en medio ambiente, cada persona se da cuenta de que algo está cambiando en el clima, con veranos cada vez más largos por ejemplo. Por eso, luchar contra el cambio climático debe ser una de las prioridades de tu vida y apps como estas te ayudarán a vencer la pereza de hacerlo. Si para poder tener las mejores apps del momento ha llegado ya el momento de cambiar de teléfono, puedes hacerlo pidiendo un préstamo a Monedo Now y devolviéndolo en cuotas que se adaptan a tu situación económica.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.