Cómo conseguir dinero fácil y no arruinarte en el intento

Aunque no lo creas, hoy en día es posible ganar dinero fácil sin arruinarse en el intento. Gracias especialmente a la irrupción de las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de hacer negocios que han traído consigo. Alquilar tu coche a particulares, una habitación que tengas vacía o vender lo que ya no usas son algunas de las fórmulas para ganar dinero fácil con más adeptos, pero no las únicas. Te contamos más a continuación.

Fórmulas para ganar dinero fácil

Si tienes una habitación libre, alquílala por días. No te vamos a hablar de AirB&B porque seguro que ya conoces esta aplicación, pero sí te diremos que no es la única. También existen sitios como HomeAway e incluso MilAnuncios donde puedes anunciar para alquilar por días una de las habitaciones de tu casa. Si la estancia tiene capacidad para dos personas, puedes llegar a alquilarla por 70 euros la noche. De ahí, descuenta dos euros por persona si pones desayuno, y descuenta otros 3 euros en total para los gastos derivados de limpieza (siempre y cuando te encargues tú, claro) y el porcentaje que se quede la plataforma de alquileres. De media puedes ganar entre 56 y 58 euros por noche. En el caso de necesitar sábanas, piensa que es una inversión inicial y que a partir de 20 euros ya puedes encontrarlas, un gasto insignificante si tienes en cuenta los beneficios que puedes conseguir.

Alquila tu coche a particulares. Puedes hacerlo en sitios como SocialCar, donde recibirás el 80% del precio de alquiler fijado. Según la propia plataforma, las ganancias mensuales dependen mucho de las características de tu vehículo, de lo que pidas por alquilarlo y de lo que cuides tu imagen. Según los cálculos de SocialCar, puedes llegar a ganar 300 euros con un turismo convencional y hasta 500 euros si tienes un deportivo, una furgoneta o un vehículo con más prestaciones con solo dos alquileres al mes de tres o cuatro días de duración. Además, también puedes obtener ingresos por entrega en aeropuerto o domicilio y exceso de kilometraje.

Vende lo que no uses: Ropa en Chicfy, todo tipo de enseres en Wallapop, Vinted, eBay… Ya sabes cómo funcionan estas cosas. Pero un consejo: si quieres ganar dinero fácil,  pon precios razonables; recuerda que estás vendiendo artículos de segunda mano. No pidas más de 7 euros por un bolso que te ha costado 15 euros o más de 20 euros por un vestido que te ha costado 40 euros. Cuanto más vendas, más ganarás.

Cocina para otros: Eatwith o  se define como ‘la mayor plataforma del mundo para cenas inmersivas’. Para formar parte de esta comunidad, tienes que presentar primero tu candidatura en el sitio web y esperar que el equipo del sitio la revise. Tiene que ser comida tradicional de tu región y, a ser posible, ofrecerla en un lugar de lo más original: una terraza, un loft, un piso con vistas… Pasarán unos 10 días hasta que sepas si eres aceptado o no. Lo que ganes dependerá del número de comensales, de la comida que ofrezcas y de varios etcéteras más. Entre ellos, la comisión de la plataforma por ponerte en contacto con los comensales, que es de un 20% sobre el precio de tu menú. Saber cocinar y hacer una buena compra con cabeza es fundamental aquí para conseguir dinero fácil y rápido.

Las cenas inmersivas son hoy día un buen filón para ganar dinero extra. La plataforma Eatwith cobra el 20% del precio del menú que tú determinas

Cuida mascotas: Convertirse en paseador de perros está de moda. Y no es para menos: por una hora de paseo puedes llegar a ganar hasta 10 euros y no tienes que invertir ni un céntimo.

Estos solo algunos ejemplos de como puedes conseguir dinero rápido, aunque existen otras más tradicionales, como cuidar niños, dar clases particulares de alguna materia que se te bien o alquilar tu casa para rodajes en sitios como Discovery 2 o Fourooms, donde según el blog de Anida puedes llegar a ganar hasta 1500 euros al día.

Alquilando tu casa para rodajes puedes llegar a ganar hasta 1500 euros al día

No obstante, si no te encaja ninguna de las anteriores opciones y necesitas dinero rápido puedes recurrir a los préstamos personales de Monedo Now. Puedes solicitarlos por Internet, en solo unos minutos y sin salir de casa.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.