Consejos para ahorrar de tres ‘influencers’

Hace unos poco años la palabra influencer podría sonar a chino, más que a inglés, pero poco a poco este tipo de personas han ido ganando fama. Hoy en día, quien más y quien menos es seguidor de algún personaje del que toma ideas a la hora de vestir, viajar, ir a restaurantes y, por qué no, de gestionar su presupuesto mensual. Aunque no son tan numerosos como los de estilo de vida, también hay influencers que ofrecen consejos para ahorrar que te pueden ser muy útiles en tu día a día. Estos son solo una pequeña muestra de ellos.

María Pilar Amela, más conocida como Mapi, comenzó con su web Ahorradoras.com para dar consejos para ahorrar sin tener que renunciar a los pequeños placeres de la vida. Hoy en día, más de 7 años después de sus inicios, ha logrado reunir a una comunidad que supera el medio millón de personas y suele aparecer explicando sus ideas en diversos medios de comunicación. Uno de los puntos fuertes de su web para ahorrar es el uso de cupones descuentos. Si haces compras grandes te conviene tener las tarjetas de fidelidad de varios establecimientos cercanos a tu casa y aprovechar los cupones que te dan para ahorrar la próxima vez que necesites adquirir algo. Solo te llevará unos minutos ordenarlos y ponerlos en la puerta del frigorífico para que no se te olviden. O buscar en webs como las de Mapi algunos cupones y descargarlos. Mapi también aconseja revisar bien todos los gastos que se tienen mensualmente y ver en cuáles se puede recortar, ya que hay algunos que son superficiales y te están haciendo emplear en ellos un dinero que podría destinarlo a otra cosa.

Entre los consejos de Mapi está el uso de cupones descuentos y tarjetas de fidelidad. En su web Ahorradoras.com indica dónde conseguir estos descuentos y muestras gratuitas de muchos productos

Consejos para ahorrar mientras viajas

consejos para ahorrar

A algo como por ejemplo viajar. Precisamente consejos para ahorrar mientras planeas un viaje es lo que ofrece La Travelista en su web y sus redes sociales. Emular alguna de las preciosas fotos de su Instagram te será más fácil si pones en práctica algunas de las ideas que ofrece en su blog.

La Travelista está especializada en viajes y en su web encontrarás miles de trucos para que te salgan más baratos

Te enseña cómo comprar un vuelo barato, con cuánto tiempo es mejor planear las vacaciones, los alojamientos que más te convienen según tu destino, etc. Además, podrás encontrar algunos descuentos que ofrece en seguros de viajes o Airbnb, por ejemplo. Uno de sus principales consejos para ahorrar a la hora de viajar es invertir un poco de tiempo en la búsqueda de dónde dormir y cómo desplazarte, ya que suelen ser lo más costoso.

Al igual que la palabra influencer, youtuber se ha convertido en un término que se usa casi a diario. En esta plataforma de vídeos también encontrarás personas que ofrecen consejos para ahorrar, como por ejemplo Alicia Cuenta. Como ella misma explica en la descripción, en su canal podrás encontrar un poco de todo, ya que es un reflejo de su vida. En los vídeos que hace tienen un peso relevante aquellos en los que habla de sus compras en el supermercado, y compara ofertas y productos. Ella destaca que una forma de ahorrar es hacer una comparativa entre varios establecimientos teniendo también en cuenta el tiempo del desplazamiento y si este acarrea algún gasto. De hecho, explica que encuentra más cómodo hacer el pedido por internet. Te lo puedes plantear tú también si el supermercado que más te conviene está lejos. Quizá te sale más barato pagar el precio del porte a casa, si lo tiene, que ir tú. Evitarás así las típicas compras por impulso.

Los consejos para ahorrar de estas influencers te pueden ayudar a llegar con más desahogo a final de mes. Pero si aun así se presenta un gasto imprevisto al que no puedes hacer frente en el momento, puede pedir un préstamo en Monedo Now y tendrás el dinero en tu cuenta de forma simple.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.