Deportes de riesgo: el mejor regalo si tu padre es un atrevido

Se acerca el día del padre y la publicidad saca toda su artillería con anuncios de regalos. Que si una corbata, el socorrido perfume o la útil máquina de afeitar, sustituida en los últimos tiempos por la recortadora de barba, para padres hípster. Pero claro, qué pasa si no ves esos objetos adecuados para la personalidad de tu padre o simplemente quieres innovar este año. ¿Te has planteado regalarle una experiencia para disfrutar de alguno de los deportes de riesgo? Es un detalle muy recomendable para aquellos que son atrevidos y tienen ganas de aventura. Además, son una buena excusa para hacer un plan en familia o una escapada. Ficha algunas de estas ideas y triunfa el 19 de marzo.

Para los padres más atrevidos, un salto con paracaídas será una experiencia inolvidable

Entre los deportes de riesgo uno de los indicados para los más atrevidos es el paracaidismo. Saltar de un avión y estar casi un minuto cayendo antes de que se abra el paracaídas requiere de una pizca de, o una gran, valentía. Si crees que tu padre podrá hacerlo regálale esta experiencia. En Skydive Madrid ofrecen salto en tándem, es decir pegado a un monitor, desde 240 euros, y en Skydive BCN, desde 265 euros.

Para los padres que los aproximadamente 50 segundos del salto en paracaídas se les quede corto y prefieran volar un rato más, tienen el parapente. Un curso de 1 día con una hora de manejo del equipo en tierra y 20 minutos de vuelo acompañado de un monitor lo ofrecen en Parapente Santa Pola a partir de 180 euros. Para una primera toma de contacto, en Tandem Team ofrecen un vuelo de entre 5 y 10 minutos de duración por 66 euros.

Deportes de riesgo para practicar en familia

deportes de riesgo

Y de vuelta con los pies en el suelo, uno de los deportes de riesgo que se pueden practicar en familia es el barranquismo. Unas horas bajando por cañones, haciendo rápeles y saltando mientras se está en contacto con la naturaleza. En la mayoría de las empresas, ofrecen diferentes niveles de dificultad para que niños a partir de 6 añospuedan participar. En Tuur Canyoning ofrecen salidas en la sierra malagueña de Guadalmina a partir de 45 euros los adultos y 3 euros menos los niños. Además, tienen descuentos para grupos privados de familia, por si queréis hacer la aventura extensible a primos, tíos, etc.

También en contacto con el agua y en familia se practica el rafting. En este caso, la bajada de un río se hace en una balsa mientras se van sorteando piedras y saltos de agua. Los Pirineos son un buen lugar para practicarlo y por ello hay variedad de empresas que ofrecen este servicio. Un ejemplo es Agua y Nieve, donde la actividad, que se realiza en el río Esera en Huesca, cuesta desde 40 euros para adultos y 10 euros más barato para los menores de 14 años.

Como ves, hay diferentes deportes de riesgo para que encuentres el que más se adapte a tu padre o a tu familia, si sois todos aventureros. No dejes que la falta de liquidez te haga quedarte en casa ya que puedes obtener dinero rápido solicitando un préstamo en Monedo Now.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.