Día del soltero: el día de las ofertas para ‘singles’ que viene de China

Seguro que ya conoces las ofertas Black Friday y enseguida lo asocias a una jornada de compras a precios reducidos antes de la campaña de Navidad. Pero ese viernes negro procedente de Estados Unidos no es la única iniciativa para comprar con descuentos que llega del extranjero. Cada año va tomando más relevancia el Día del soltero, que viene de China.

El Día del Soltero nació en China por los años 90 como contraposición al Día de los enamorados, que es el 14 de febrero. A la hora de decidir la jornada en la que tendría lugar se decidió que fuera la fecha que tuviera más unos, número que simboliza al single. Así pues se celebra todos los años el 11 de noviembre, es decir el 11/11. Fueron unos estudiantes de la Universidad de Nanjing los que decidieron instaurar este día para celebrar que no tenían pareja haciendo una fiesta, yendo al karaoke y emborrachándose.

El Día del Soltero rompe récords

Poco a poco, el Día del soltero se fue haciendo más popular y con la expansión de internet se acabó convirtiendo en una gran jornada de compras con descuento. No en vano, la empresa Alibaba suele romper sus propios récords de venta por internet año tras año cada 11 de noviembre. En 2018, la compañía que gestiona AliExpress ganó durante dicha jornada 27.320 millones de euros, un 27% más que el año anterior. La importancia que la empresa da a este día queda demostrada en las galas que suele organizar para celebrarlo. A la de 2018 acudieron Mariah Carey, Miranda Kerr, el pianista Lan Lan y albergó un espectáculo del Circo del Sol.

Phone House o eBay, son algunas de las tiendas que harán descuentos el 11/11, día del soltero. Estas promociones solo duran 24 horas

día del soltero

Aunque en España el Día del soltero no está tan extendido, cada vez son más las marcas que se suman a esta jornada y venden sus productos con algún descuento. A diferencia del Black Friday, cuyas ofertas se pueden extender todo un fin de semana, las promociones del Día del soltero solo duran 24 horas.

Por lo general, los productos que se suelen poner rebajados en el Día del Soltero son los tecnológicos y es un buen momento para adquirir un teléfono móvil chino más barato. Este año, Phone House hará descuentos como lo hizo el pasado. En 2018 también se unieron, entre otras, ebay, que llamó a este día el Día de la Compra Feliz; también k-tuin, que es distribuidor de Apple y Worten. Por lo general, las compañías no desvelan si celebrarán el Día del soltero y las ofertas que tendrán hasta pocos días, o incluso horas, antes.

Como ocurre con el Black Friday, si estás pensando en aprovechar la jornada para adquirir un producto, lo más recomendable es que consultes ya su precio y llegado el Día del soltero te asegures de que realmente se ha hecho un descuento. No son pocos los clientes que se quejan de una subida de precios poco antes de fechas tan señaladas. Y por supuesto, no compres por impulso, piensa bien lo que necesitas antes de adquirir algo. Si quieres aprovechar el Día del soltero para hacer alguna compra pero no tienes liquidez en ese momento, puedes pedir uno de los préstamos personales online de Monedo Now y tendrás el dinero en tu cuenta a los pocos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.