Qué es el renting de coches y por qué está triunfando

¿Sabes qué es el renting de coches? Tal y como su nombre indica, no es ni más ni menos que el alquiler de vehículos, pero regulados por un contrato y dirigido especialmente a multinacionales, pymes y autónomos. No obstante, de un tiempo a esta parte han surgido empresas de renting de coches para particulares, como Lease Plan, que ofrece alquiler de coches a personas físicas a partir de un mes y por un máximo de 10 años.  A continuación, en este post del blog de Monedo Now te lo contamos todo sobre este modelo de negocio que cada año gana más adeptos.

Qué es el renting de coches

Como adelantábamos líneas atrás, el renting es alquiler de uno o más vehículos a medio o largo plazo a una empresa de arrendamiento de coches. La duración del mismo puede ser de entre uno y 10 años, aunque lo más habitual es se firme por un periodo de entre 2 y 5 años.

El renting de coches permite a quienes lo contratan disfrutar de un vehículo nuevo a cambio de una cuota mensual por el tiempo que lo hayan contratado. El acuerdo incluye todos los servicios relacionados con el uso y mantenimiento del coche o coches, como son cambio de neumáticos, revisiones, reparaciones, seguro, asistencia en carretera y casco urbano, y el pago de impuestos.

El ‘renting’ de coches consiste en el alquiler de uno o más coches, normalmente a medio y largo plazo, a cambio de una cuota mensual fija que incluye todos los gastos derivados del vehículo

Por todo lo anterior, el contratante paga una cuota fija durante el tiempo que dure el renting y, aunque no es lo más recomendable, al final de contrato tiene la posibilidad legal de quedarse con el coche. No obstante, el renting busca precisamente facilitar el uso y no la compra.

Aunque actualmente pueden acceder al renting de coches tanto personas físicas como jurídicas, solo se pueden beneficiar de las ventajas fiscales las empresas, autónomos y profesionales.

Tipos de renting

Dependiendo de los servicios que ofrece, de la compañía y de la propiedad de la flota de vehículos, existen diferentes tipos de renting:

que es el renting de coches (s)Tradicional: Alquiler de vehículos a largo plazo que incluye una serie de servicios relativos a su uso y mantenimiento. El cliente elige características del vehículo y plazo de tiempo, que generalmente oscila entre 24 y 60 meses. En la firma del contrato,  fija también el número de kilómetros que estima que recorrerá. La compañía suministra el vehículo o vehículos y se compromete a asumir una serie de servicios. La cuota mensual a pagar por parte del contratante dependerá del modelo y la gama de los coches, del uso que se les vaya a dar, del kilometraje acordado y de la calidad de los citados servicios.

Flexible: Es una opción de renting personalizada, según las necesidades de la empresa o persona que lo vaya a contratar. Al contrario de lo que ocurre con el renting tradicional, aquí el cliente solicita el alquiler de vehículos y la empresa le proporciona los que disponga en el momento, independientemente de la gama y de si es nuevo o de segunda mano. El coste de la mensualidad dependerá del uso y del tiempo que se necesite el vehículo. Ofrecen este tipo de renting empresas como Carflex y Alphabet.

Ahora que ya sabes lo que es el renting de coches y las ventajas que ofrece, puede que estés pensando en optar por esa opción en lugar de lanzarte a comprar un vehículo. Si es así, recuerda que en Monedo Now te ayudamos con nuestros préstamos personales de entre 750 y 5.000 euros, a devolver en un plazo mínimo de seis meses y máximo de 48, para que todo te vaya sobre ruedas.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.