Qué hacer en Madrid si no tienes vacaciones

Aunque en verano aún son mayoría los madrileños que salen casi huyendo de la ciudad en cuanto pueden, cada vez hay más vecinos que se quedan, bien porque prefieren cogerse sus días libres en otros meses o porque no tienen vacaciones. Si eres de los que va a pasar julio y agosto sobre el asfalto te conviene enterarte de qué hacer en Madrid en estos meses.

Una opción muy socorrida para combatir el calorazo veraniego son las piscinas. Cualquier madrileño que haya pasado parte del verano en la ciudad tendrá su preferida. Desde las municipales, a las que puedes acceder pagando 4,50 euros, hasta la de la Universidad Complutense, aunque para entrar en ella debes ser universitario, licenciado o acudir con alguien que lo sea. Y si quieres darte un baño en las alturas y con menos gente que en una pública, puedes darte el lujo e ir a la del Hotel Emperador en Gran Vía. Eso sí, el capricho te va a salir algo más caro que 4,50 euros. Si vas de lunes a viernes a pasar el día tendrás que desembolsar 50 euros. Los fines de semana el precio sube hasta los 63 euros.

Qué hacer en Madrid si quieres olas

qué hacer en madrid

Para los que echan de menos las olas, los parques acuáticos que hay cerca de la ciudad te ayudarán a sobrellevar la morriña. Puedes elegir entre el Aquapolis de Villanueva, dado que el de San Fernando de Henares ha cerrado, desde 16,90 euros si compras la entrada online o el Parque Warner Beach, a partir de 23 euros. Una buena idea para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Un plan más relajado para los que se pregunten qué hacer en Madrid en verano es disfrutar de una película fuera de las salas de cine. Es lo que propone La Tropa Produce en el Centro Cultural Conde Duque. Hay programadas cintas que han triunfado en cartelera este año, documentales y películas en versión original. Además vuelven sus ya famosas sesiones de Sing Along en las que podrás cantar y bailar a la par que lo hacen los actores. Y la música en directo también tiene hueco en la agenda. Las entradas varían dependiendo del día y el tipo de espectáculo entre 3 y 9 euros.

Entre los planes más típicos que hacer en Madrid en verano están las fiestas populares del mes de agosto. Durante varias semanas, la zona de Rastro, Lavapiés y La Latina acogen puestos de comida, chotis, concursos populares y música de orquesta. Estas celebraciones, en las que Madrid parece convertirse en un pueblo, se convierten en el punto de encuentro de los madrileños que no han escapado de la ciudad y los visitantes a los que no asustan las altas temperaturas.

Y como quedarse en la ciudad no significa renunciar a pequeñas escapadas, entre los planes que hacer en Madrid también tienen un hueco las excursiones de un día a lugares cercanos pero más fresquitos que la ciudad. Una de ellas es visitar el Monasterio de El Escorial, al que se puede llegar en autobús si te da pereza coger el coche. Y volviendo a las piscinas, otra de las opciones recomendables para pasar una jornada es ir a las del Parque recreativo Las Berceas, a las afueras de Cercedilla, en las que podrás entrar pagando a partir de 6 euros. Eso sí, ten en cuenta que, sobre todo en fin de semana, suele haber mucha gente y que es mejor dejar el vehículo privado en el pueblo y acercarte a ellas en autobús, que es gratis.

Para estar fresquito y a la par que culturizarte, nada mejor que acudir a una exposición. En el Museo Thyssen-Bornemiza muestran, hasta el 22 de septiembre, la relación de las creaciones de Balenciaga con la pintura española. La entrada cuesta 13 euros y conviene reservarla con antelación porque hay un número limitado por turno. Dos euros más vale entrar al Museo del Prado donde, además de la colección permanente, se pueden visitar varias exposiciones temporales. La más destacada de este verano es Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines. Para ahorrarte los 15 euros de la entrada, puedes visitar la pinacoteca los domingos de 17:00 a 19:00 y el resto de días de 18:00 a 20:00, aunque casi seguro que tendrás que hacer cola.

Aunque todos estos planes están muy bien y te ayudarán a hacer más llevadero el verano en la ciudad, si lo que realmente quieres es irte de vacaciones pero no tienes liquidez por el momento, Monedo Now te ofrece dinero rápido y sin complicaciones. Infórmate.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.