Sigue estas cuentas y aprende a vivir sin plástico

Los veranos más largos, las temperaturas más altas, las sequías, los desastres naturales… todo son señales del planeta de que hay que hacer algo para intentar frenar, si aún es posible, el cambio climático y dejar una Tierra habitable a las generaciones futuras. Afortunadamente, cada vez son más las personas que comprenden la importancia de las pequeñas acciones y deciden aportar su granito de arena en la lucha. Pequeñas acciones en la vida cotidiana como acostumbrarse a vivir sin plástico o reducir su uso. Es cierto que de primeras puede parecer muy difícil, pero no imposible sin tienes ejemplos en los que fijarte. Si tú también quieres sumarte al movimiento de vivir sin plásticos, al menos los de un solo uso, aquí tienes algunas cuentas, blogs y artículos que te servirán de ayuda.

El blog de Yve Ramírez, llamado La Ecocosmopolita, puede ser un buen punto de partida para aprender a vivir sin plástico, ya que ella misma defiende que no hay que agobiarse con el tema porque es una labor muy difícil, por no decir imposible. En uno de sus post recopila cinco alternativas al plástico. En el mismo encontrarás consejos para usar alternativas a las pajitas de plástico o para hacer la compra sin llegar a casa cargado de bolsas y envases contaminantes.

vivir sin plásticoLa periodista de El País Patricia Gosálvez se propuso el pasado junio vivir sin plásticos una semana y fue narrando su experiencia en una serie de artículos. En ellos cuenta, entre otros asuntos, las dificultades que tuvo para encontrar algunos productos como el papel higiénico y como la planificación fue clave para poder cumplir con su reto. A lo largo de sus publicaciones, divertidas y didácticas a la par, encontrarás consejos e ideas de esta madre de dos niños para reducir el plástico de un solo uso en el día a día.

Aprenderás en estos blogs cómo hacer pasta de dientes casera o cómo sustituir las pajitas de plástico, entre muchos otros

Consejos para vivir sin plástico

Patri y Fer están detrás de la web Vivirsinplastico.com, han lanzado un canal en Youtube e incluso han publicado un libro sobre su experiencia. Todo ello para concienciar de la importancia de generar menos residuos y ayudar con consejos e ideas a los que se deciden a seguir su ejemplo. En uno de sus vídeos, por ejemplo, enseñan cómo hacer pasta de dientes casera, ya que son los productos de higiene una de las cosas más difíciles de encontrar si se quiere vivir sin plásticos.

En soyresponsable.es, una comunidad de personas comparten sus pensamientos, ideas y acciones para promocionar un estilo de vida saludable y en responsable con el medio ambiente. En algunos de los artículos que encontrarás en esta web puedes tomar ideas para, por ejemplo, dejar de lado las botellas de agua de plástico o cómo celebrar las próximas Navidades si abusar de este producto que está contaminando los océanos del planeta y llegando de manera microscópica a meterse en el organismo tanto de animales como en el nuestro.

Al cambiar tus hábitos para vivir sin plástico te vas a dar cuenta de que hay productos que te pueden costar un poco más o que tendrás que hacer un pequeño desembolso para adquirir los materiales necesarios para dejar a un lado las bolsas y el film transparente. Pero piensa que es una inversión a largo plazo, no solo para ti, también para los niños y jóvenes que vienen detrás. Y si necesitas un dinero extra para empezar, recuerda que puedes pedir un crédito online en Monedo Now y devolverlo en mensualidades que se adaptan a tu economía.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.