Cuánto cuesta Amazon Prime

En la última gala de los premios Emmy de televisión la gran, y sorprendente, ganadora de la noche fue la serie Fleabag, creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Si aún no lo ha has visto y quieres hacerlo debes tener contratado Amazon Video, que es plataforma en la que se emite en España. Puede que esto te lleve a preguntarte cuánto cuesta Amazon Prime y si te compensa sumar una factura más al mes.

A diferencia de Netflix o HBO, al contratar Amazon Prime, además de al contenido de su plataforma de series y películas Amazon Prime, tendrás acceso a otros servicios que nada tienen que ver con la televisión. Podrás recibir más de 2 millones de productos en tu domicilio a las pocas horas o como muy tarde al día siguiente de comprarlos y sin coste extra. Y no necesitas hacer una compra mínima para que te manden otros productos en dos o tres días. Además también podrás escuchar sin publicidad las canciones de Prime Music y acceder a ebooks para tu Kindle con Prime Reading.

Amazon Prime no ofrece solo acceso a series y películas sino que consta de servicio de música, ebooks y plan de entrega de los productos que vende Amazon a corto plazo

Cuánto cuesta Amazon Prime

Y si ofrece todo esto cuánto cuesta Amazon Prime, te dirás. Pues depende de si pagas una única cuota anual o lo haces cada mes. En un solo pago deberás desembolsar de una vez 36 euros al año. Al hacerlo con cuotas mensuales es más caro ya que cuesta 3,99 euros, es decir, en 12 meses pagarás 47,88 euros. Con el plan anual te ahorras un 25 %, aunque también tienes que ver si de verdad vas a necesitar doce meses o con un par de ellos para ver las series y películas que te interesen tienes bastante. El contenido se puede reproducir hasta en tres dispositivos al mismo tiempo, así que otra opción para ahorrar es compartir la cuenta con alguien.

Cuánto cuesta Amazon Prime respecto a otras plataformas

Su catálogo no ofrece tantas novedades como Netflix, que puedes contratar desde 7,99 euros al mes. La tercera plataforma principal en discordia hoy en día es HBO y su precio base también es de 7,99 euros mensuales. Los precios para Movistar+ varían en función de si también tienes contratado con la compañía el servicio de teléfono y el paquete que elijas. A estas está previsto que se sume en los próximos meses una de Disney.

Puedes probar Amazon Prime durante un mes gratis. Si no te convence, acuérdate de cancelar la suscripción

Ahora que ya sabes cuánto cuesta Amazon Prime también tienes la opción de suscribirte un mes gratis y ver si lo que te ofrece es lo que esperabas y por lo que estás dispuesto a pagar. Los que tendrán que desembolsar menos serán los estudiantes ya que la empresa ha lanzado Prime Student con precios reducidos. De hecho, para estos jóvenes la cuota anual se rebaja hasta los 18 euros. Para poder acceder a esta oferta, el estudiante deberá facilitar una dirección de correo electrónico universitario y completar un proceso de validación en la web de Amazon. El precio se mantendrá hasta que el joven se gradúe con un periodo máximo de 4 años. Además, el periodo de prueba se extiende del mes gratuito hasta los 90 días.

Si tras el mes de prueba te gusta el contenido pero ves que llegas justo a fin de mes como para poder pagar el plan anual que te sale más barato, puedes pedir un crédito online en Monedo y lo vas devolviendo en los siguientes meses con cuotas que adaptan a tu situación financiera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.