Autocaravana: cuánto cuesta comprarla o alquilarla

En este verano marcado por la crisis del coronavirus son muchos los españoles los que buscan alternativas a su tradicional manera de pasar las vacaciones. En una época en el que hay personas que tienen ciertos temores a compartir espacios en hoteles o alquilar pisos, la autocaravana se ha convertido en una opción ideal. Además permite echarse a la carretera y conocer varios lugares sin tener que andar buscando diferentes alojamientos. Eso sí, si estás pensando en comprar o alquilar una autocaravana debes saber que muchas localidades del litoral español han endurecido sus normas y no dejan aparcarlas fuera de los lugares destinados a ello. Por eso, al programar tu ruta ten cuenta que en las cercanías haya campings o zonas habilitadas. Que no querrás acabar tus vacaciones con una multa. Y no, no te confíes con que en esa playa tranquila y apartada no te van a pillar, mejor prevenir que pagar.

Para hacer noche con la autocaravana hay que buscar una zona habilitada y autorizada para ello

Autocaravana

Si nunca has hecho un viaje en autocaravana plantéate que es mejor alquilar para ver si te gusta la experiencia en lugar que comprar, que es un desembolso mayor. En internet encontrarás diversas páginas en las que puedes rentarlas a empresas o a particulares, que encuentran así un modo de rentabilizarlas cuando no están disfrutando del vehículo. Por ejemplo en Yescapa hay autocaravanas y furgonetas Camper desde 99 euros al día con 4 plazas para dormir. Un poco más grandes las puedes encontrar también en Socialcar por entre 120 y 180 euros al día. Para los que prefieran una furgoneta, más sencilla de conducir aunque con menos comodidades, hay ofertas en ambas páginas desde 80 euros al día. Aunque es verdad que es más fácil encontrar aparcamiento para una furgoneta, la proliferación de las mismas ha hecho que en localidades de costa también han prohibido que se aparquen fuera de las zonas de acampada. Ten esto también en cuenta a la hora de hacer tu elección.

El precio de comprar una autocaravana

Para los que ya han disfrutado de unas o varias vacaciones en autocaravana y les ha gustado a experiencia es buena idea comprarse una. Además teniendo en cuenta que tienen la opción de ponerla en alquiler cuando no la usen. De segunda mano las hay desde 20.000 euros las que están matriculada hace más de 10 años hasta 52.000 las más nuevas. A este desembolso inicial debes sumarle el seguro, el mantenimiento y el alquiler de un lugar para aparcarla, ya sea un aparcamiento al uso o uno especializado en este tipo de vehículos, si es que no puedes tenerla en casa.

Hay personas que deciden comprarse una furgoneta y ellos mismos preparar la parte de atrás y habilitarla para poder dormir. Hay muchas webs y tutoriales con consejos, trucos y e ideas para hacer una cama, dotarla de fuegos para cocinar e incluso colocar una ducha. Ya todo depende de lo manitas que sea y las posibilidades del vehículo.

Como ves, hay posibilidades de viajar sin tener que quedarte en hoteles o apartamentos turísticos. Para que puedas disfrutar de tus vacaciones aunque en estos momentos no tengas la liquidez que necesitas en tu cuenta, recuerda que puedes solicitar uno crédito online de los que ofrece Monedo e ir devolviéndolo en los meses siguientes.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.