¿En qué invertir? Te contamos en qué invierten los famosos

La llegada de un dinero extra inesperado o el conseguido durante unos años de ahorro son una buena oportunidad para, como se dice coloquialmente en el mundo de las finanzas, ponerlo a trabajar y conseguir tener más. Es decir usarlo para hacer una inversión que te reportes beneficios. Es entonces cuando surge la duda, sobre todo a las personas que no lo han hecho antes, en qué invertir. Si este es tu caso y estás buscando ideas, te pueden valer los ejemplos de estos famosos que han decidido destinar parte de su dinero a estos negocios. Eso sí, recuerda que si no tienes experiencia lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren para ir sobre seguro y que no termines perdiéndolo todo.

Uno de los negocios tradicionales que se vienen a la mente cuando se piensa en qué invertir es la restauración. Al fin y al cabo si hay algo que abunda en España son los bares. En restaurantes ha invertido, por ejemplo, el actor Robert de Niro que, entre otros, tiene dos establecimientos de la cadena Nobu en Marberlla e Ibiza. En la isla también está uno de los restaurantes Tatel, cadena que está participada, entre otros por Pau Gasol y Rafa Nadal.

El tenista mallorquín también tiene parte de su dinero en otro de los sectores a los que más personas acuden cuando se plantean en qué invertir, el inmobiliario. En su caso, un edificio de su cartera es uno de los más lujosos de Madrid con viviendas cuyo metro cuadrado llega hasta los 20.000 euros. Tú puedes empezar con algo más modesto, como un piso para alquilar.

En qué invertir en Bolsa

en qué invertir

Otro deportista que ha invertido parte del dinero ganado sobre los terrenos de juego es Gerard Piqué. El futbolista del F.C. Barcelona, que hizo un curso en la Universidad de Harvard, tiene, entre otros negocios, una startup de videojuegos y una cartera de inversiones en la que hay, por ejemplo, acciones de Telefónica. En esto último coincide con la presentadora Ana Rosa Quintana, que además durante años ha tenido parte la productora de televisión que hacía sus programas, Cuarzo.

Y volviendo a las startups, un sector al que se plantean acudir muchos cuando valoran en qué invertir, el actor Ashton Kutcher es uno de los famosos que mayor parte de su dinero ha dedicado a ellas. Puso dinero, por ejemplo, en Uber, Airbnb y Spotify. Precisamente en la competencia de Uber, Cabify, ha invertido el empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca.

Otra cara conocida de las revistas del corazón como es Sara Carbonero también ha ampliado sus finanzas más allá de su profesión como periodista. La mujer de Iker Casillas ha destinado parte de su dinero a la creación de una marca de ropa, Slow Love, junto a su amiga Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco. Lanzar una firma de moda es uno de los negocios preferidos de las influencers más importantes del mundo, que aprovechan así el escaparate que suponn sus redes sociales con millones de seguidores.

Es muy posible que estas inversiones millonarias no sean precisamente lo que te estabas planteando, pero sí que te servirán para coger ideas y hacer una inversión a menor escala. Si para empezar, o para contratar el asesoramiento de algún profesional que te ayude, necesitas liquidez de manera rápida, puedes pedir un préstamo a Monedo Now y tendrás el dinero en tu cuenta mediante un proceso 100% online.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.