Espíritu emprendedor: Así consiguieron levantar un imperio estas personas

Si alguna vez te has planteado ser tu propio jefe, entonces tienes espíritu emprendedor. Si no lo has hecho todavía porque consideras que lo de emprender es para gente joven o para personas con mucho dinero, despréndete de tus prejuicios y abre bien los ojos, porque en Monedo Now te contamos como lo consiguieron los emprendedores más conocidos de la historia. Y ni todos tenían 20 años, ni varios millones en el banco.

Jeff Bezos y Amazon

El hombre más rico del mundo desde 2017 según Forbes, con una fortuna de 90.284 millones de euros, también empezó en su garaje. Y desde luego no almacenó su fortuna de la noche a la mañana. Licenciado en 1986 en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, trabajó primero para una compañía de fibra óptica y creó luego un hedge fund – instrumento de inversión alternativa, fondo de inversión libre1 o fondo de alto riesgo – para  Wall Street.

El primer almacén de Jeff Bezos fue el garaje que tenía en su casa de Seattle

En 1992, siendo vicepresidente ‘The New York hedge fund D.E. Shaw’, le comentó a su jefe la idea de crear una empresa de venta de libros en entonces un incipiente Internet. Cuenta la leyenda que estaban paseando por Central Park y su jefe le espetó que la idea sonaba bien, «pero sería mejor para alguien que no tuviera ya un buen trabajo».

Bezos hizo caso omiso del consejo de su superior y se dejó llevar por su espíritu emprendedor. En 1994 puso en marcha con la ayuda de sus padres una librería online que se llamaba Cadabra.com. Usó como almacén el garaje de su casa en Seattle. Hasta 1995 no consiguió cerrar su primer venta. Dos años después dejó patente la viabilidad de los e-commerce.

Ángela Cabal, Javier Aracil y  Mr. Wonderful

Ángela y Javier son la pareja que está detrás de una de las empresas españolas más exitosas, Mr. Wonderful, que en 2016 llegó a facturar más de 30 millones de euros solo a través de sus ventas online. Y eso que lo suyo fue casi fruto de la casualidad.

Emprendedor_sEl germen de Mr. Wonderful está en la boda de Ángela y Javier. Cuando empezaron a organizarla, se encontraron con un nicho de mercado de regalos homogéneo y poco original. Así que empezaron crear pequeños productos de este tipo en sus ratos libres, pues ambos tenían ya otros trabajos.

Solo un mes después de haber iniciado la producción ya habían recibido cientos de pedidos. Hoy venden online en 26 países repartidos por todo el mundo y son una de las parejas de emprendedores más aclamadas de España.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno y Hawkers

Quién les iba a decir en 2011 a estos cuatro chavales alicantinos que a finales de 2014 acabarían facturando 15 millones de euros sin haber recibido ni un céntimo de inversión externa. Porque cuando empezaron con su primer proyecto, una web de compra venta de segunda mano llamada Saldum, apenas consiguieron 50 ventas en poco más de un año.

Como el negocio no dio los resultados esperados, empezaron a desarrollar plataformas de e-commerce para terceros con la idea de invertir las ganancias en publicidad para su empresa. Pero entonces se dieron cuenta de que las empresas para las que trabajaban ingresaban mucho más en un mes de lo que ellos cobraban. Y se lanzaron a la aventura.

Con una inversión inicial de 300 euros, esfuerzo y trabajo, cuatro chavales alicantinos facturaron en 2014 en gafas 15 millones de euros

Invirtieron 300 euros en comprar 27 gafas a la marca estadounidense Knockaround, que ya triunfaba en aquel país pero no se comercializaba en España, y la jugada les salió tan bien que decidieron comercializar luego alpargatas Miss Hamptons. Con los beneficios obtenidos se lanzaron a crear su propia marca, Hawkers, en 2013. Su modelo de negocio consistía, y consiste, en vender gafas de diseño a precios asequibles. Un año después eran millonarios.

Todas estas historias demuestran que para ser emprendedor solo necesitas constancia y trabajo duro. Y si además te hace falta un empujón económico, en Monedo Now te damos crédito online para poner en marcha tu idea. Damos préstamos para autónomos de entre 750 y 5.000 euros, a devolver en un plazo mínimo de seis meses y máximo de 48, en las cuotas que mejor se adapten a tu economía. Para que nada frene tu espíritu emprendedor.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.