Calculadora de préstamos personales: Cómo funciona

Antes de solicitar un préstamo personal es conveniente hacer uso de herramientas como una calculadora de préstamos, también llamada simulador de préstamos. Esta herramienta permite a la persona que está pensando si solicitar o no un crédito, hacer una simulación sin ningún tipo de riesgo ni compromiso, ya que el resultado es simplemente una prueba de cómo quedaría ese préstamo. A través del simulador podrás calcular el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias personales.

En Monedo Now ponemos a tu disposición una calculadora de préstamos personales online para que elijas la cantidad de dinero que necesitas entre 750 y 5.000 euros, y las cuotas en las que quieres devolverlo, dentro de un plazo mínimo de seis meses y uno máximo de 48 meses. Su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo que casi ni hace falta explicarlo. Pero como siempre hay puntos que matizar, a continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta y nuestros créditos rápidos.

Para poder optar a un préstamo nuestra capacidad de endeudamiento nunca debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales menos gastos fijos

Lo primero que tienes que tener claro es que la página de Monedo Now cumple escrupulosamente con todos los requisitos de seguridad establecidos para que solicites y recibas tu dinero rápido sin alteraciones. Lo segundo es conocer tu capacidad de endeudamiento. Es decir, cuánto dinero podemos destinar a pagar nuestro préstamo sin poner en peligro nuestra capacidad financiera. Como ya te contamos en este blog, por lo general la cuota del préstamo mensual no debe estar por encima de un 35% de los ingresos netos mensuales que nos quedan después de restar los gastos fijos. No obstante, este porcentaje puede variar en función de la situación personal del solicitante, aunque este sería el máximo para no tener problemas a la hora de hacer frente al pago del préstamo.

Cómo funciona la calculadora de préstamos de Monedo Now paso a paso

El simulador o calculadora de préstamo se basa en la cantidad solicitada y la duración del préstamo. En base a estas dos variables calcula las cuotas mensuales que habrá que devolver

calculadora de préstamo personal (S)

En 3 simples pasos podrás simular cómo quedaría un préstamo personal usando la calculadora de préstamos. Te los detallamos a continuación:

PASO 1: Elige los detalles del préstamo

La calculadora de préstamos personales es la primera herramienta que se encuentra el usuario nada más acceder a la página de Monedo Now: www.monedo.es/now.  Está compuesta por dos barras deslizantes: en la primera (‘Me gustaría solicitar’) el solicitante puede elegir la cantidad en euros que necesita y en la segunda (‘A devolver en’), debe indicar en cuántos meses tiene pensado reembolsarla.

PASO 2: Calcula la cuota mensual a devolver

Inmediatamente debajo aparecerá la cantidad orientativa de la cuota mensual que habrá que abonar -ya que tal y como indicamos «no se trata de una oferta final» y «dependiendo del análisis de solvencia crediticia, las condiciones pueden variar, incluyendo el principal, las cuotas del préstamo y los intereses-.

PASO 3. Observa cuánto vas a pagar finalmente con los intereses correspondientes

Debajo del importe de esta cuota aparece un desglose detallado en el que se indica la cantidad del préstamo, el número de cuotas, el Tipo de Interés Nominal o TIN (el precio que se paga por el dinero prestado), la Tasa Anual Equivalente o TAE (incluye el tipo de interés nominal, las comisiones si las hubiera y el plazo de la operación) y el total a devolver.

Características de la simulación en Monedo Now

A este respecto, cabe recordar que el crédito online máximo que ofrece Monedo Now es de 5.000 euros, con una TAE que va desde el 24% y un TIN desde el 22%. Si en una primera simulación la cuantía de la cuota resultante no fuera del gusto del solicitante, este puede probar todas las simulaciones que quiera en la calculadora de préstamo personal hasta dar con la combinación que mejor se adapte a su situación financiera. La solicitud final tendrá más o menos posibilidades de ser aceptada dependiendo de las condiciones que se propongan y de la situación situación personal de cada usuario.

El uso de la calculadora de préstamo personal, la simulación resultante y el envío de una oferta no son vinculantes

Una vez hechos los cálculos, el usuario podrá proceder a hacer una solicitud formal pulsando el botón ‘Solicita tu préstamo’ que lo dirige al formulario de solicitud que deberá completar con sus datos personales y su verificación de identidad y enviar.

Como requisitos mínimos, deberá ser mayor de edad, tener un documento de identidad en vigor, una cuenta bancaria online, correo electrónico y teléfono móvil. Datos todos ellos imprescindibles para verificar la identidad y nuestra la situación económica. Una vez enviada la información, el algoritmo de Monedo Now analizará de forma individual la situación de cada solicitante antes de determinar si le concede o no el crédito. El proceso durará solo unos minutos.

En este sentido, hay que destacar que el uso de la calculadora de préstamo personal, la simulación resultante y el envío de una oferta no son para nada vinculantes. Nuestra oferta de préstamo podrá ser aceptada o denegada. Monedo Now solo dará crédito una vez ambas partes hayan llegado a un acuerdo en el que la capacidad del prestatario para hacer frente al préstamo quede probada.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.