Inmigrantes en España: ¿Pueden conseguir un préstamo online?

En los peores momentos de la crisis económica que ha golpeado el país en los últimos años, la familia ha sido el pilar fundamental de muchos españoles para obtener ayuda financiera en momentos puntuales. Sin embargo, son muchos los inmigrantes en España que, con sus seres queridos lejos, no tienen esa posibilidad. En estos casos, una buena solución para obtener un dinero que permita afrontar gastos imprevistos es recurrir a un préstamo en Monedo Now.

La duda que les suele surgir a los inmigrantes en España es si pueden conseguir un crédito online. La respuesta es que con Monedo Now sí. Para ello, tiene que tener más de 18 años y ser residente en España. En este caso, los documentos de identidad válidos para solicitar un préstamo dependen del país de procedencia.

Los residentes extranjeros en España que sean de un país de la Unión Europea deben presentar un documento de identidad nacional con fotografía del titular junto con un comprobante de dirección reciente en una localidad española. Estos últimos pueden ser el certificado de registro de ciudadano de la Unión; una factura reciente de una empresa de suministros española, como por ejemplo la factura de la luz o del agua, que tenga un máximo de tres meses de antigüedad y en el que figure el nombre y la dirección del solicitante, o un extracto bancario de un banco español con un máximo de tres meses de antigüedad. Del mismo modo, es válido un certificado de empadronamiento siempre y cuando no tenga una antigüedad de más de 3 meses.

inmigrantes en España

Por su parte, los residentes extranjeros que provengan de un país extracomunitario tienen que presentar su tarjeta de identificación de extranjero (TIE) o el permiso de residencia.

 

Otros requisitos para los inmigrantes en España

Puede que si formas parte de la comunidad de inmigrantes en España, al leer los documentos necesarios pienses que la solicitud de un préstamo en Monedo Now puede ser complicada. Nada más lejos de la realidad, pedir un crédito solo te llevará unos minutos. Piensa que tu documento de identidad y una factura, por ejemplo de electricidad, son dos cosas que tienes a mano en casa. Solo tienes que escanearlos, o aún más sencillo, hacerles una foto con el móvil por ambas caras y adjuntarlas en el momento en el que se te indica durante el proceso. Al poder hacer la solicitud del préstamo desde tu teléfono móvil no es necesario ni que pases las fotos a tu ordenador. Solo seleccionarlas de la galería de tu dispositivo.

Igual que a las personas con nacionalidad española, los inmigrantes en España también tienen que cumplir una serie de requisitos, muy simples, para poder pedir un préstamo en Monedo Now. Además de ser mayor de edad y residente en territorio español, como ya se ha dicho, tienen que poseer una cuenta bancaria online y facilitar una dirección de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil.

Como ves, pedir un crédito online es bastante sencillo y durante todo el proceso puedes modificar e incluso cancelar la solicitud, incluso una vez que has recibido la oferta. Si la propuesta que te hace llegar Monedo Now se adapta a tus necesidades, solo tienes que confirmarla y a los pocos minutos tendrás el dinero en tu cuenta.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.