Consigue liquidez con estas ideas

Hay momentos que un gasto imprevisto o una mala previsión pueden dejar tu cuenta del banco en números rojos más rápido de lo que habías imaginado. Para hacer frente a esa situación te ves en la necesidad de conseguir liquidez. O simplemente tienes que conseguir un ingreso extra en temporadas en las que los gastos superan a tus ingresos. A continuación tienes algunas ideas que te puede servir de ayuda y que se adaptan a diferentes situaciones de tu vida.

1. Lo mejor para conseguir liquidez es no necesitarla, es decir no gastar. Puedes ahorrar usando los cupones descuentos para hacer la compra. Hay webs en la que puedes encontrar algunos más de los que te dan en tus supermercados habituales.

2. Seguro que en casa tienes objetos y prendas de ropa que ya no usas. Haz una revisión y pon en páginas, o lleva a tiendas, de segunda mano lo que ya no te sirve. En tus armarios no hacen más que ocupar sitio y si lo vendes podrás obtener liquidez. Para esto tienes las webs tradicionales como MilAnuncios o Wallapop y otras nuevas como Vinted.

Consigue liquidez con las nuevas plataformas

3. Y hablando de tu casa. Plantéate hacerte anfitrión en Airbnb aunque sea de manera temporal. Puedes alquilar tu vivienda algunos días o uno de los dormitorios y sacarte un dinero extra. Eso sí, recuerda que tienes que hacerlo de manera legal y declarando tus ingresos si no quieres tener problemas con Hacienda. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

4. Siguiendo con las nuevas plataformas que han irrumpido con fuerza en los últimos años, si tienes coche puedes hacer de conductor en Uber y Cabify. Aunque haz bien los cálculos entre los costes y los beneficios por si te resulta rentable y entérate bien de tus obligaciones.

5. Piensa en alguna materia que se te dé bien e imparte clases particulares de ellos. Pueden ser lecciones de inglés o matemáticas para tus vecinos más jóvenes o conversación en español para extranjeros, tanto en persona como por internet. Una de las plataformas que puedes usar para esto es Superprof, que pone en contacto a alumnos y profesores.

liquidez

6. Las personas que tienen un buen nivel en algún idioma extranjero pueden obtener liquidez haciendo traducciones desde casa. Regístrate en páginas como Gengo donde te pagarán por palabra traducida.

7. Y si te gustan los animales, puedes sacar partido a esa afición haciéndote paseador de perros o cuidando mascotas cuando sus dueños tienen que pasar algunos días fuera de su domicilio. Este servicio suele ser más demandado en las grandes ciudades.

8. Sin salir de casa, solo con un ordenador y una conexión a internet puedes conseguir liquidez haciendo encuestas. Hay varias páginas en las que te puedes inscribir, solo tienes que buscar y registrarte. Mejor hazlo en más de una para tener más opciones.

9. Alquila tu plaza de garaje cuando no la usas. Según plataformas como elparking.com, se puede llegar a ganar hasta 400€ al mes con el método que ellos proponen: colocan un dispositivo en la puerta de tu garaje para que se pueda abrir desde el móvil y cada mes recibirás el dinero del alquiler de tu plaza.

10. Otra cosa de tu cuerpo que puedes vender de una manera más sencilla es tu pelo. Por lo general suelen pedir una largura superior a los 40cm para poder venderlo y ya existen empresas que se dedican a este negocio, aunque también haya particulares interesados.

Aunque aquí tienes varias ideas para conseguir liquidez, puede que necesites alguna manera más rápida. Para ello puedes acudir a Monedo Now y tendrás el dinero rápido, ya que solo unos minutos después de rellenar una sencilla solicitud, sabrás si el préstamo ha sido aprobado.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.