Test de reciclaje: ¿De verdad lo haces bien?

Es muy posible que en los últimos meses hayas visto o leído diferentes noticias de jóvenes de todo el mundo manifestándose a favor de cuidar el planeta para que la Tierra sea habitable para las futuras generaciones. Aunque bien es verdad que las principales medidas las deben tomar los Gobiernos, los ciudadanos también pueden, y deben, aportar su granito de arena. Una forma de hacerlo es reciclando sus residuos. ¿Tú lo haces? Y lo que es más importante ¿lo haces bien? Haz este test de reciclaje y compruébalo.

A la hora de pensar en reciclar

  1. Te da pereza tener que separar los residuos o alegas que no tienes espacio en casa para tantos cubos.
  2. Intentas separar tu basura aunque hay días que con las prisas se te olvida.
  3. Siempre pones cada residuo en su cubo correspondiente.

Cuando terminas una botella de vidrio

  1. La tiras al cubo de la basura junto con otros residuos.
  2. La llevas al contenedor verde con el corcho o tapón incluido.
  3. Depositas el vidrio en el contenedor verde de reciclaje y el corcho o el tapón en su contenedor correspondiente despendiendo del material del que estén fabricados.

reciclaje

Tras hacer una fiesta en casa

  1. Tiras todo en el misma bolsa.
  2. Separas el vidrio y lo demás lo tiras junto.
  3. Separas el vidrio, el plástico o el papel de los vasos y platos desechables y los residuos orgánicos.

En tu día a día en casa

  1. Usas un solo cubo para todos los residuos.
  2. Separas vidrio, papel, plástico y orgánico y lo depositas en cada contenedor de reciclaje.
  3. Haces los pasos de la respuesta B, pero con los residuos orgánicos haces tu propio compost.

Cuando vas a la compra

  1. Ni siquiera piensas en el reciclaje, usas las bolsas de plástico que te hagan faltan y no te importa si los alimentos vienen con mucho embalaje.
  2. Llevas tu bolsa de tela e intentas no comprar alimentos que vayan envueltos en plástico.
  3. Piensas que la mejor forma de reciclar es no tener que hacerlo y por ello usas bolsas de tela, llevas fiambreras y compras los productos a granel.

Resultado del test de reciclaje

Mayoría de 1. El reciclaje para ti es algo que has oído de pasada pero piensas que no va contigo. Estás equivocado. Recientes estudios han demostrado que ya hay microplásticos en los cuerpos de los humanos. La Tierra está asfixiada pidiendo ayuda y tú deberías ser más consciente de tus actos.

Mayoría de 2. Estás concienciado con que el reciclaje es necesario si se quiere dejar un planeta habitable a las generaciones venideras. Vas por el buen camino aunque necesitas mejorar algunos de tus hábitos.

Mayoría de 3. Eres un campeón del reciclaje. Si más ciudadanos fueran como tú el medio ambiente sería mejor, lo cual beneficia a todas las personas. No desfallezcas en tu lucha por el planeta e intentar concienciar a los demás.

Vale que el reciclaje puede quitarte algo de tiempo y espacio en la cocina, pero todo es cuestión de organización y la recompensa es muy grande, ayudar a tener un mundo mejor. Si necesitas algo de dinero extra para comprar cubos o materiales sostenibles con el medio ambiente, puedes pedir un préstamo en Monedo Now. Y no busques más excusas para no empezar a reciclar desde hoy mismo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.