Test para llevar una vida sana: ¿Lo estás haciendo bien?

Es muy común que tras dar el último bocado al roscón de reyes venga a la mente un pensamiento: “mañana me pongo a dieta y empiezo a ir al gimnasio”. Pero también es muy común que esa idea ahora en marzo haya quedado en el olvido. Y es que hacer un régimen no es fácil, pero lo que sí tienes que intentar es llevar una vida sana. No significa que debas de dejar de comer todo lo que te guste y que en tu plato solo haya pollo y lechuga. No, eso tampoco es una vida sana. Lo que tienes que hacer es adecuar tus hábitos. Y no solo por tener un mejor aspecto ahora, tu cuerpo te lo agradecerá cuando pasen los años. Si estás pensando en llevar una vida más saludable o ya lo estás intentando, este test te servirá para saber si lo haces bien.

Llevar una vida sana es una inversión en tu salud para el futuro

Piensa en lo que comes: ¿A qué categoría se parece más?

A) Tienes una dieta equilibrada y comes variado, desde frutas a legumbres pasando por el pescado y la carne blanca. La carne roja solo la pruebas una vez por semana.

B) En el almuerzo intentas comer variado, pero en las cenas acabas recurriendo a embutidos o productos precocinados.

C) No comes muchas verduras, prefieres la carne y los productos precocinados. Sueles tomar refrescos en las comidas y bollería para desayunar o merendar.

¿Te preocupa lo que comes?

A) Sí. Te fijas en la composición de los productos que compras, en la cantidad de azúcar que contienen y por lo general prefieres cocinar tú que adquirir alimentos preparados como por ejemplo el tomate.

B) Más o menos. Intentas comprar productos que no contengan mucha azúcar añadida o conservantes, pero al final las prisas te llevan a adquirir alimentos preparados.

C) Cuando haces la compra eliges los productos que te gustan y no te paras a mirar su composición o perderías mucho tiempo en el supermercado.

vida sana

Con respecto al alcohol y al tabaco…

A) No fumas y apenas bebes alcohol. Dos o tres copas de vino o cerveza a la semana. De vez en cuando algún combinado.

B) No fumas o solo ocasionalmente cuando sales o acudes a alguna celebración. Pero tomas alcohol, aunque sea una copa de vino o cerveza, todos los días.

C) Fumas diariamente y no perdonas una copa de vino o cerveza, incluso dos al llegar a casa o en el bar al salir de trabajar.

¿Cómo te mueves en tu día a día?

A) Procuras ir andando a todos sitios, aunque estén algo alejados. Prefieres caminar unos 30 minutos que coger el coche o transporte público.

B) Intentas caminar si el lugar al que vas está cerca. Para distancias un poco más largas prefieres coche o transporte público.

C) No puedes vivir sin el coche. Lo tienes en la puerta de casa y vas en él aunque sean solo cinco minutos caminando.

¿Haces ejercicio?

A) Sí, intentas que sean un mínimo de 30 minutos diarios o al menos cinco veces por semana. Y si no puedes lo compensas otro día. Aunque sea solo dar un paseo largo.

B) Sí, tratas de ir al gimnasio, o practicar una actividad deportiva, una media de 3 veces en semana, aunque la verdad es que hay ocasiones en que lo haces menos.

C) Casi nada. De vez en cuando un paseo.

Resultados para el test sobre vida sana

Mayoría de A. Estás muy concienciado de que tienes que cuidar tu cuerpo y no te importa dedicar tiempo y esfuerzo a estar en forma y tener una alimentación equilibrada que te ayuden a llevar una vida sana.

Mayoría de B. Eres consciente de la importancia que tiene llevar una vida sana para tener mejor salud tanto ahora como en el futuro, pero aún tienes que mejorar algunos aspectos y dejar atrás hábitos que no te convienen.

Mayoría de C. Claramente lo tuyo no es una vida sana. Aunque te pueda parecer que es algo que está de moda ahora y que todos te dan la tabarra con ello, te conviene abandonar ciertos hábitos no saludables y preocuparte por lo que comes. No tiene que ver con estar más gordo o más delgado, es por salud y tu cuerpo te lo acabará agradeciendo.

Como empezar una vida sana de un día para otro puede que te resulte complicado no dudes en pedir ayuda a profesionales como tu médico de cabecera o un dietista. Y no hace falta que vayas al gimnasio si te aburre, busca otra actividad deportiva que te guste. No vale que pongas de excusa para no empezar que no tienes liquidez en este momento para afrontar los gastos que surjan, en Monedo Now puedes pedir un crédito online de una manera rápida y sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.