Calendario laboral 2020: días festivos por comunidad

Aún no ha acabado el año ni se han pasado el periodo de fiestas y seguro que ya hay muchas personas pensando en las jornadas festivas que habrá en 2020. Y es que quién no se alegra cuando ve que en el calendario laboral 2020 hay un puente que le permitirá alargar el fin de semana. Además, conocer los días que tendrás libre en el trabajo también te permite planear con anticipación tus vacaciones y escapadas y así ahorrar a la hora de reservar hoteles o comprar billetes. Si ya tienes la agenda del próximo año ve a cogerla y apunta los festivos de los que podrás disfrutar dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas.

Días libres en el calendario laboral 2020 para toda España

Los primeros días que tienes que poner en rojo en tu agenda son las fiestas nacionales que se recogen el calendario laboral 2020. El primero llega con el Año Nuevo y poco después, el 6 de enero tampoco se trabaja, que hay que disfrutar de los regalos de los Reyes Magos. Hay que esperar hasta abril, en concreto el viernes 10, para tener otra fiesta a nivel nacional, el Viernes Santo. Y poco después, el viernes 1 de mayo, se celebra la Fiesta del Trabajo.

Este año, el 15 de agosto, día grande en gran parte de los municipios de España cae en sábado por lo que muchos no tendrán puente. Cuando sí lo hay es el 12 de octubre que cae en lunes. Y hablando de puentes, el más famoso, el de diciembre en el calendario laboral 2020 será más corto que el de este año ya que el 6 de diciembre es domingo, y no todas las comunidades lo trasladan al lunes, y el 8 martes. Para cerrar el año, el 25 de diciembre es viernes.

El calendario laboral 2020 según las comunidades autónomas

Toca el turno ahora de que taches días dependiendo de donde vivas. Hasta febrero, en concreto el 28, no hay un festivo autonómico en el calendario laboral 2020. Ese viernes los andaluces celebran el día de su comunidad.

El viernes 13 de marzo serán los melillenses los que tengan libre la jornada por el Día de la firma del Estatuto de Melilla. Este mes también hay una fiesta, el día 19, con mucha tradición en España, pero que desde hace años solo es no laborable en ciertas comunidades. Ese jueves será festivo en Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

calendario laboral 2020

En abril, con la Semana Santa, será festivo el Jueves Santo en toda España excepto en Cataluña y Comunidad Valencia. En estas autonomías si es fiesta el Lunes de Pascua al igual que en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y País Vasco. Además en este mes, el viernes 23 es el Día de Aragón y de Castilla-León.

Los dos festivos autonómicos que hay en mayo caen en sábado. Son el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid y el 30, Día de Canarias.

En junio hay una semana que concentra tres días festivos en el calendario laboral 2020. El martes 9, Día de la Rioja, el jueves 11 Corpus Christi, que es no laborable en Castilla-La Mancha, y el sábado 13, fiesta en Ceuta por San Antonio.

En pleno verano, el sábado 25 de julio será no laborable en Galicia y País Vasco por la festividad de Santiago. También en el norte, en Cantabria, tendrán libre el martes 28 por ser el Día de las Instituciones. Y para cerrar el mes, el viernes 31 no se trabajará en Ceuta y Melilla.

En Ceuta vuelve a ser fiesta el miércoles 5 de agosto y el miércoles 2 de septiembre que es día de la autonomía. El martes 8 del mismo mes se celebra el Día de Asturias y el de Extremadura. Mientras el viernes 11 es la Diada de Cataluña y el 15 es festivo en Cantabria.

Los que pueden hacer un buen puente en octubre son los valencianos ya que el viernes 9 es el Día de la Comunidad Valenciana y el 12 es festivo nacional.

El lunes 2 de noviembre se traspasa la festividad de Todos los Santos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

En diciembre, como se ha dicho antes, solo en algunas comunidades se podrá hacer puente. Las que han pasado el Día de la Constitución del 6 al lunes 7 y por tanto no se trabaja son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. Además, el sábado 26 será festivo en Baleares y Cataluña por San Esteban.

Ahora que ya tienes apuntados todos los días libres del calendario laboral 2020 puedes planear tus viajes para así gastar menos. Si no puedes pagarlos en el momento, tienes la posibilidad de pedir un préstamo a Monedo Now y tendrás el dinero a los pocos minutos en tu cuenta.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.