Test para cambiar de trabajo: ¿Lo estás haciendo bien?

Llega un momento en el que no estás realmente a gusto en tu empleo, en el que quieres seguir creciendo en tu carrera o que deseas ganar más dinero. Es entonces cuando te planteas cambiar de trabajo. Si te encuentras en esta situación este test te ayudará a saber si estás dando bien los pasos para conseguir tu objetivo.

Ante de empezar la búsqueda de empleo…

A) Después de un tiempo de reflexionarlo y estudiar pros y contras tienes claro que necesitas cambiar de trabajo. También sabes qué te gustaría hacer en un futuro próximo.

B) Encontrar otro puesto es algo que te apetece, pero no te has parado a pensarlo con calma. Te lo tomas como algo que te gustaría.

En lo referente a tu currículo…

A) Está actualizado y tienes varios para enviar el adecuado según la oferta de trabajo a la que quieres optar.

B) Has añadido tu último empleo al que solías mandar la última vez que quisiste cambiar de trabajo.

En LinkedIn…

A) Eres activo en tus publicaciones, interactúas con otros usuarios, te pones en contacto con personas que trabajan en tu sector y buscas si las empresas que te interesan tienen ofertas para cambiar de trabajo,

B) Entras cuando te llega un correo electrónico si alguna de las ofertas de empleo te interesa y mandas tu currículo a través del formulario estándar.

cambiar de trabajo

¿Dedicas parte de tu tiempo a buscar empleo?

A) Sí. Cada día, o al menos varias veces por semana, entras en las páginas de ofertas de trabajo y haces una búsqueda exhaustiva por si hay alguna nueva.

B) Depende del día si tienes un hueco, pero no es algo que tengas asociado a tu rutina.

Cuando te has planteado cambiar de trabajo…

A) Has pensado un plan de empresas donde te gustaría trabajar, lo has comentado a algunas personas cercanas por si conocen de ofertas, te has puesto en contacto con gente que conoces del sector por si en sus compañías pudiera haber un hueco.

B) Has decidido mirar ofertas de empleo, pero aún no has hecho nada más.

Antes de una entrevista con el departamento de recursos humanos…

A)  Haces una búsqueda de la empresa para conocer detalles de la misma. Te preparas para las posibles preguntas que te pueden hacer. Llevas en mente un pequeño guion con lo que te gustaría destacar de ti.

B) Te lees la oferta antes de ir para tener fresco lo que piden y piensas en qué puedes decir para encajar en lo que busca la compañía.

Tienes una oferta de una nueva empresa ¿qué haces?

A) Firmas un precontrato y una vez que ya tienes asegurado el nuevo puesto se lo comunicas a tu superior directo primero en persona como signo de deferencia y después por escrito para que empiecen a contar los días de preaviso si están recogidos en tu contrato.

B) Hablas con tu jefe antes de firmar el precontrato por si te hace una contraoferta para quedarte en tu empresa.

Resultados al test para cambiar de trabajo

Mayoría A. Estás determinado a que es un paso que quieres dar y por ello te has puesto manos a la obra tomándote la búsqueda de empleo como un trabajo en sí al que dedicar tiempo y esfuerzo.

Mayoría B. Parece que no le estés poniendo muchas ganas. Un cambio de trabajo rara vez es algo que te caiga del cielo. Piensa bien si esa falta de esfuerzo es porque no dispones de tiempo o porque realmente no tienes ganas de dejar tu puesto. Si es esto último, analiza también si la comodidad o la pereza no están jugando en contra de tu desarrollo profesional.

Hay veces que el cambiar de trabajo se plantea por la necesidad de ganar más dinero para poder tener ahorros y hacer frente a gastos imprevistos. Mientras ese aumento de sueldo no llega, si necesitas liquidez puedes pedir uno de los préstamos sin nómina que ofrece Monedo Now.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.