Estas son las mejores empresas fintech españolas del momento

Las empresas fintech han irrumpido con fuerza en España. Según el Informe X-Tech-Report-España-2019 de la consultora Finnovating, el número de este tipo de compañías ha aumentado en España un 15% en el último año, pasando de 292 en 2018 a 337 en 2019, y la previsión es que siga creciendo.

Pero, ¿qué son las empresas fintech? Son aquellas que usan las nuevas tecnologías para mejorar y automatizar los servicios financieros, poniéndolos a disposición del público vía Internet. Su nombre es un anglicismo, resultante de la unión de palabras Financial Technology (Tecnología Financiera).

¿Qué son las empresas fintech? Son aquellas que usan las nuevas tecnologías para mejorar y automatizar los servicios financieros

Las mejores empresas fintech españolas del momento

Atendiendo a su número de usuarios, volumen de negocio y reconocimiento por parte de organismos oficiales, estás son las mejores empresas fintech españolas del momento:

  • Bizum: Aplicación de pagos creada en Madrid por un conjunto de bancos españoles que permite enviar y recibir dinero con el móvil de forma instantánea, a través de la app de la entidad del usuario. Para hacer un pago solo se necesita el número de teléfono del receptor, facilidad que ha propiciado su gran éxito entre el público general. Tiene el reconocimiento del Banco Nacional.
  • NoviCap: Plataforma de financiación participativa fundada por Marc Maciá, Federico Travella y Nicolàs Overloop. Esta empresa fintech es intermediaria entre pymes que buscan financiación e inversores que buscan invertir su dinero a corto plazo. Su mayor actividad es el descuento de pagarés.
  • Captio: Empresa fintech creada en 2012 por Joel Vicient, Dan Moser, Lluís Claramonte y Joaquim Segura, líder en el mercado español de viajes de empresa. A partir de una foto con los smartphones de los empleados, digitaliza los tiques de los gastos y extrae sus datos automáticamente, centralizando toda la tramitación de los desplazamientos de trabajo. Es la primera solución para la gestión de gastos de viaje homologada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
  • Adventureros PFP: Plataforma de Financiación Participativa para canalizar inversión hacia empresas semilla españolas, inscrita en 2017 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es la primera fintech de crowfunding autorizada por este organismo, lo que supone buena garantía de su funcionamiento. Admite inversiones manuales por proyecto (startups) a partir de 500 euros, aunque este mínimo puede variaren función de la empresa a financiar.
  • empresas fintech (s)Bitnovo: Fintech para la compra y gestión de Bitcoins, que permite también la conversión de la criptomoneda en dinero físico. Fundada en Valencia en 2014, actualmente está disponible en todos los países de habla hispana.
  • Cuentica: Empresa fintech de Zaragoza que ofrece un servicio de gestoría contable y fiscal a autónomos y pymes vía Internet. Entre otros servicios, permite la emisión de facturas con control de errores de forma o formato.
  • Aplázame: Fundada en Madrid en 2014, esta fintech ofrece un servicio de financiación directa para compras online. Plataforma para el comercio en Internet que permite a los clientes el pago a plazo de los productos, al tiempo que brinda a los vendedores herramientas de marketing para rentabilizar más sus negocios.
  • Monedo Now: Fintech operada por Kreditech Spain S.L. que concede préstamos personales online a particulares a partir de 750 euros, hasta un máximo de 5.000 euros. Su éxito radica en las facilidades que ofrece a la hora de dar crédito online, pues permite al cliente elegir el número de cuotas, entre un mínimo de seis y máximo de 48, en que va a hacer frente a su préstamo. Trabaja con un algoritmo que permite al solicitante saber si su préstamo ha sido aprobado en cuestión de minutos y obtener el dinero de forma rápida y sin moverse de casa.
*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post