AVE low cost: cuándo y a qué precio saldrá AVLO

Ir del centro de Madrid al de Barcelona, o viceversa, en dos horas y media o tres, sin tener que esperar colas de facturación de maleta ni preocuparte por llevar todos los líquidos en envases pequeños. Para muchos viajeros, el tren de alta velocidad ofrece más ventajas que un avión en estos trayectos, pero tiene una gran pega: su precio. Si no se compran los billetes con mucha antelación o aprovechando una oferta, fácilmente se pueden acabar pagando 200 euros por la ida y la vuelta. Hasta ahora, porque la llegada del AVE low cost promete bajar de manera considerable el precio. Si estás pensando en hacer un viaje entre estas dos ciudades, sigue leyendo para que te puedas ahorrar un buen pellizco.

Y decimos un viaje entre Madrid y Barcelona porque esa será la primera línea que recorrerá el AVE low cost, según ha anunciado Renfe. Este tren que lleva por nombre AVLO, de Alta Velocidad Low Cost, empezará a funcionar el 6 de abril y también tendrá parada en Zaragoza, como ocurre con los AVE actualmente. En un principio habrá dos frecuencias por sentido, aunque se espera que lleguen a 5 antes del final de 2020. Para las otras líneas de alta velocidad, como por ejemplo la que une la capital de España con Sevilla, aún no hay fecha de lanzamiento prevista.

¿Cuánto costará el AVE low cost?

AVE low cost

El precio de los billetes del AVE low cost, que se prevé que se empiecen a vender este mes de enero, estará entre los 10 euros y los 60 por trayecto. Los menores de 14 años, por su parte, abonarán 5 euros, por lo que la puesta en marcha de AVLO es una buena noticia para las familias que hasta ahora veían casi como algo prohibitivo el hacer el trayecto con los más pequeños de la casa y optaban por el coche. Como ocurre con las ofertas de Renfe, si quieres conseguir un billete de 10 euros lo más aconsejable es buscarlo con bastante tiempo porque como ha afirmado el presidente de la compañía, Isaías Táboas, “no va a haber para todo el mundo”.

Al ser un AVE low cost algunos de los servicios que se ofrecen en los trenes actuales desaparecen. Solo habrá vagones de clase turista, para así poder transportar a más personas ya que los de preferente tienen menos asientos. Del mismo modo también se elimina la cafetería, por lo que habrá más asientos. De hecho se calcula que la capacidad de viajeros aumente un 20%. Y además se elimina la proyección de películas, los auriculares, el reparto de prensa y el acceso a las sala club de las estaciones.

Renfe además confirma que está estudiando si aplica algún tipo de recargo a las personas que lleven varias maletas, como ya ocurre con las compañías low cost de aviones. De ellas también está pensando en copiar el cobro de un suplemento en el caso de que el viajero quiera elegir su asiento.

El lanzamiento del AVE low cost es una buena excusa para hacer una pequeña escapada a Madrid, Barcelona o Zaragoza. Si en el momento de comprar los billetes y reservar el alojamiento no tienes la liquidez que necesitas, puedes pedir un crédito online en Monedo Now y tendrás tu dinero en poco tiempo.

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