El mejor balneario según tu presupuesto: elige tu spa

Un silencio apenas roto por el murmullo del agua. La calidez que envuelve tu cuerpo mientras te dejas flotar. Es la imagen que se suele recrear en el cerebro cuando alguien pronuncia la palabra balneario. El lugar ideal para recobrar fuerzas de cara a septiembre y su vuelta a la rutina. O simplemente al que escaparte uno o dos días y recargar pilas cuando las vacaciones no sean más que un recuerdo lejano. Balnerios, spas, baños árabes, las posibilidades son muchas. Aquí tienes una muestra para que puedas elegir entra la opción que más se adapte a tus circunstancias y presupuesto.

Durante décadas, decir en España balneario se asociaba al de La Toja, toda una institución con más de cien años de historia en Galicia. Para hospedarte hay tres hoteles y cada uno de ellos ofrece diferentes paquetes de alojamiento y acceso al balneario con distintos tratamientos, así que lo mejor es que compares el que más te conviene. Entre las ofertas destaca una noche de alojamiento, acceso al club termal y un masaje por 70 euros por persona en el Hotel Luxo la Toja.

balneario

Otro balneario que también es muy conocido, especialmente en la última década gracias a una potente campaña de publicidad, es el de Marina d’Or. Vendido como el mayor balneario de agua marina de Europa, es casi una ciudad, como dicen sus anuncios, con varios hoteles, apartamentos y parques de atracciones. El precio para adultos es de 39 euros por tres horas, aunque también hay tarifas reducidas para las últimas horas del día. Es una opción para pasar unos días de vacaciones en familia.

Aunar balneario y lujo

En el lado opuesto a Marina d’Or se sitúa el balneario del Monasterio de Valbuena, en San Bernardo, Valladolid. Allí la paz se siente con solo bajarte del coche y entrar en este monasterio benedictino del siglo XII con bóvedas de crucería reconstruido por el grupo de hoteles Castilla Termal. Hay ofertas desde 143 euros por persona y día que incluye alojamiento, media pensión y acceso a la piscina termal.

Y si de lugares que impresionan hablamos, hay que resaltar el balneario de Villa Padierna Thermas de Carratraca, en Málaga. Si alojarte en este hotel de cinco estrellas como se escapa a tu presupuesto, puedes optar por darte el capricho de probar su programa Wellness Express que desde 110 euros por persona ofrece un circuito termal guiado y un almuerzo o cena saludable, donde las bebidas no están incluidas.

En la provincia vecina, Granada, se encuentra el balneario de Lanjarón que data de 1760. Enclavado a las puertas de la Alpujarra, es buen destino para aunar bienestar con un poco de turismo. Entre sus ofertas hay una de alojamiento en habitación doble con desayuno y circuito termal desde 37 euros por persona.

Como ves, no hace falta tirar la casa por la ventana para irte a un balneario a relajarte, aunque también hay la opción de darte un capricho de lujo mientras mimas tu cuerpo. Lo importante es que desconectes y cargues energía. Y si no dispones en el momento de la liquidez para pagar este tipo de escapada, puedes pedir un préstamo a Monedo Now y tener el dinero en tu cuenta bancaria online.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.