Cómo elegir casa rural: todo lo que debes saber

Alquilar una casa rural es una opción elegida por muchos españoles en este verano marcado por la pandemia del coronavirus. Además si tiene conexión a internet, permite teletrabajar desde fuera del hogar habitual tras meses encerrados en él. No en vano, encontrar este tipo de alojamientos libres, y más si tiene piscina, se está convirtiendo en una tarea complicada debido a la gran demanda. Para aquellos que estén pensando en pasar unos días durante las próximas semanas en una casa rural aquí encontrarán unos consejos a tener en cuenta ante de decidirse por una o por otra.

Cancelación gratuita y medidas de seguridad frente al Covid-19 son los dos puntos principales a tener en cuenta al alquilar una casa rural este verano

Teniendo en cuenta la situación de rebrotes que se vive en España en las últimas semanas, puede que desafortunadamente debas cambiar tus planes, por eso hoy en día es muy importante que sepas si la casa rural te permite cancelar de manera gratuita, si te cobran la primera noche o la estancia completa. Del mismo modo, antes de alquilar debes saber si el alojamiento cumple con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Si no aparece en su web, llama y asegúrate, que no te dé vergüenza hacer preguntas que este punto es muy importante para que disfrutes de tu estancia con tranquilidad y sin temor a nada.

No te lleves sustos al alquilar una casa rural

casa rural

Dejando a un lado las circunstancia de este verano atípico, hay otros consejos que debes tener en cuenta. El primero afecta a tu cartera. A la hora de hacer la reserva debes saber qué es lo que estás pagando exactamente. Leerte la letra pequeña para luego no llevarte sustos con cargos que desconocías y que harán subir la factura. Además, si haces un pago exige antes un comprobante de la identidad de la persona que alquila si es un particular. Lamentablemente, en épocas de vacaciones hay estafadores que usan fotos de diversos alojamientos para publicar anuncios falsos y quedarse con el dinero de las personas interesadas en alquilar. Confía en las páginas web oficiales o en los portales de referencia para buscar alojamiento. Y, como siempre, no te dejes deslumbrar por ofertas que parecen increíbles por el precio.

Debes tener claro también si estás alquilando una casa rural entera en exclusiva para ti o solo una habitación. Que a veces hay confusiones con eso.

Aunque no es legal no dejar entrar a menores con sus familias, hay alojamientos que en verano siguen la política de solo adultos. Comprueba que en tu casa rural tendrás todo lo necesario, como cunas, si viajas con los pequeños de la casa. Y si en tus vacaciones os acompaña la mascota de la familia debes saber si el establecimiento permite la entrada de animales. Vaya que llegues a la puerta y te encuentres con que están prohibidos.

También debes cerciorarte dónde está exactamente la casa rural, a ver si va a estar más lejos de lo que pensabas de los lugares que quieres visitar. O no tan alejados de la civilización como pensabas. Y si el acceso es fácil.

Como ves son consejos fáciles de seguir, que apenas te quitarán unos minutos antes de hacer la reserva y en cambio te permitirán disfrutar de tu estancia con total tranquilidad. Si estás pensando en alquilar una casa rural pero en estos momentos no tienes la liquidez necesaria por si te piden una reserva, puedes solicitar un crédito online de manera rápida y sencilla en la web de Monedo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.