Glamping: las 8 (+1) webs con alojamientos alucinantes

Si con solo oír la palabra acampada se te viene a la mente dormir mal, que el colchón se desinfle a media noche, que te despierte el calor que da la tela de la tienda y las incomodidades de tan particular alojamiento, es que aún no conoces el glamping. Como se puede deducir del uso de glam, abreviatura de glamur, la principal característica de esta manera de hacer camping son las comodidades que ofrece. En las tiendas puedes tener camás, sofás e incluso cocina. Además, en ciertos alojamientos también ofrecen servicio de limpieza para que no tengas que preocuparte de nada. Si te animas a probar esta forma de viajar, hemos seleccionado estas webs en las que encontrarás alojamientos alucinantes.

  • Glampinghub. Desde que empezó su andadura en 2013, esta start-up española ha logrado reunir en su plataforma más de 32.000 alojamientos publicados en varios países. En España puedes elegir, por ejemplo, dormir en un tipi indio en Cádiz, desde 100 euros la noche, si quieres unas vacaciones en familia donde los más pequeños de la casa puedan realizar actividades deportivas. O subir a un árbol que es donde se encuentra situada una casa cerca de La Coruña. Pero no te imagines esas que veías construidas por niños que veías en las películas, esta tiene hasta una mini cocina y una bañera con hidromasaje en la terraza. Su precio es desde 157 euros por noche.
  • My different place. Esta web busca lugares únicos en España y Portugal a donde escapar para poder hacer realidad el viaje de tus sueños. Entre los alojamientos que ofrecen, en los que hay desde iglús a hoteles con encantado, tienen un apartado dedicado al glamping. En él puedes encontrar, por ejemplo, una burbuja con el techo transparente para ver las estrellas en Toledo desde una cama king size tras haberse relajado en su bañera desde 199 euros la noche.
  • Glamping.com. Una de las máximas de esta web es que ofrece lugares únicos para que tu viaje se salga de lo ordinario. Están enfocados en viajeros que buscan experiencias inolvidables y para ello recogen alojamientos diferentes por todos los continentes. Además completan su oferta de glamping con diferentes excursiones y experiencias que hacer en cada lugar. En la sección de lo que llaman alojamientos únicos e inusuales puedes encontrar, por ejemplo, en Arizona carretas como las que usaban los americanos que se lanzaban a la conquista del oeste del país. Ahora se puede dormir en ella con más comodidades de las que aparecen en las películas de indios y vaqueros. El precio parte de 180 dólares, unos 163 euros, la noche.
  • Collective Retreats. En esta compañía quieren hacer posible unir el lujo con lo natural, poder comer bien bajo las estrellas y que las personas se conecten con el entorno que les rodea. Sus alojamientos están en Estados Unidos y entre los que ofertan hay tiendas en el Parque Nacional de Yellowstone con baño y corriente eléctrica desde 450 dólares, poco más de 400 euros, por noche para dos personas. O si quieres hacer un viaje diferente a Nueva York puedes alojarte en una tienda en Governors Island desde 150 dólares, 135 euros.glamping
  • Green Getaways. Es una buena opción si decides cruzar el mundo e irte de glamping a Australia. Defienden el ecoturismo y proponen alojamientos que no tengan un gran impacto social ni ambiental. Y por si Australia no te parece aún demasiado alejado, entre los lugares que ofrecen para alquilar se encuentra una tienda en las Islas Cook. En un entorno paradisíaco, podrás disfrutar de un baño relajante mirando las estrellas antes de descansar en una cama king size. Los precios parten desde 823 dólares, 745 euros, por 3 noches, que es la estancia mínima.

Un glamping de película

  • Go2africa. Esta agencia, que se encarga de programar viajes al varios países africanos, tiene entre los alojamientos que ofrece algunos que parecen sacados de una película. Uno de ellos se sitúa en el Serengueti, Tanzania, y es como si además de viajar a otros país fueras atrás en el tiempo. Su decoración con lámparas colgadas del techo, baúles antiguos y mobiliario de tela y cuero es una de sus bazas para sumergirte en tu propia Memorias de África. El paquete que ofrece esta empresa, con comidas, transporte y actividades, parte de 1.305 euros por persona.
  • Booking. Si prefieres reservar tu glamping en esta web con la que puede que estés más familiarizado, también es posible. Y recuerda que si te registras puedes ir acumulando puntos que te traerán descuentos. Ofertan casi 10.000 alojamientos de este tipo y entre los que destacan hay uno que te permitirá dormir en medio del desierto en Jordania desde 25 euros la noche. Otro se encuentra en uno de los países que se han puesto de moda en los últimos años, Croacia. En concreto en Biograd na Moru, al norte, hay unas tiendas con todas las comodidades y cerca de la playa desde 88 euros para 4 personas.
  • Airbnb. Y hablando de webs conocidas. En Airbnb también hay posibilidad de reservar alojamientos de glamping. Eso sí, no tiene una parte específica en el que se recojan todos los que ofertan. Tendrás que buscar el destino y ver si hay alguno en la zona.
  • Y a modo de bonus track… The Glamping Co. Esta compañía ofrece a los asistentes a festivales de música poder practicar glamping y huir así de las incomodidades típicas de llevar tu propia tienda y ponerla en la zona de acampada general. Ofrecen varios tipos de alojamiento, desde individuales a otras más lujosas con desayuno incluido. Para el Festival Mediterránea, por ejemplo, puedes encontrar para una persona desde 110 euros.

Como ves, el glamping te permite descubrir lugares increíbles a la vez que disfruta de una nueva manera de alojamiento sin renunciar a las comodidades. Si quieres cambiar el típico hotel por esta opción en tu próximo viaje pero no tienes en ese momento la liquidez necesaria no te preocupes, puedes pedir un préstamo en Monedo Now y tendrás el dinero directamente en tu cuenta. Lee con más detalle nuestra sección Viajes financiados donde te explicamos qué puede cubrir tu préstamo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.