Mejores aerolíneas del mundo: elige bien y acertarás

El sueño de unas maravillosas vacaciones se puede ver truncado casi antes de que comiencen si el trayecto en avión hasta el destino se convierte en un horror. Retrasos, maletas perdidas, gastos a pagar a última hora para poder llevar tu maleta contigo… Son escenarios que se repiten en los aeropuertos y que acaban con el buen humor hasta de la persona más optimista. Es por ello que debes elegir bien la compañía con la que viajas si no quieres tener problemas. Si estás pensando en comprar un billete, te conviene conocer antes las mejores aerolíneas del mundo galardonadas con los premios Skytrax, otorgados el pasado mes de junio según una encuesta de satisfacción de los usuarios.

La número uno de las mejores aerolíneas del mundo es Qatar Airways, que ya se alzó con el premio en cuatro ocasiones anteriores aunque lo perdió en la última edición. También ha sido reconocida como la compañía con la mejor clase ejecutiva mundial, no en vano, los pasajeros que eligen esta opción tienen unos paneles de separación del asiento contiguo que forman una pequeña habitación individual para poder dormir durante el vuelo sin molestias.  Eso sí, la comodidad hay que pagarla. En un viaje de Madrid a Doha tendrás que pagar unos 1.600 euros para ir en clase ejecutiva, el doble que en clase turista.

Mejores aerolíneas del mundo

Singapore Airlines pierde el cetro de las mejores aerolíneas del mundo que consiguió en 2018 y se queda en la segunda posición. A su favor juega que su flota de aviones es una de las más nuevas del mundo y sus clientes destacan de ella el servicio y la buena atención. De hecho, su tripulación ha sido distinguida en los premios como la mejor a nivel mundial. Desde Barcelona, único destino en España, volar directo a Singapur en agosto te puede costar desde 1.600 euros en turista.

Completa el podio de las mejores aerolíneas del mundo ANA All Nippon Airways. La compañía japonesa es el mayor operador del Boeing 787 y opera unas 80 rutas internacionales. Desde Madrid ofrece vuelos a Japón desde 629 euros aunque con escalas en Alemania, a donde se llega en un avión de Lufthansa, o en Suiza, en este caso Swiss Airlines.

Precisamente Lufthansa es la única compañía europea que aparece en el top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, en concreto en la posición 9. La compañía germana ofrece en clase turista aperitivo y bebidas gratis, entre las que se encuentran cervezas alemanas, algo que en muchas aerolíneas ya es cosa del pasado. Desde Madrid puedes volar sin escalas en agosto a Múnich desde 78 euros la ida y 98 la vuelta.

Mejores aerolíneas del mundo ‘low cost’

Y si prefieres ahorrar y volar en una compañía low cost, tienes que saber que las mejores aerolíneas del mundo en esta categoría son, en primer lugar, AirAsia, en segundo puesto, EasyJet, y Norwegian Air, en el tercero. Estas dos últimas sí que tienen vuelos desde España.

Para que la falta de liquidez no corte de raíz tus alas a la hora de irte de vacaciones, recuerda que puedes pedir un préstamo a Monedo Now y devolverlo en cuotas personalizadas que se adaptan a tu situación financiera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.