Turismo nacional: destinos secretos y únicos dentro de España

Seguro que cuando cierras los ojos y piensas en viajar se te vienen a la mente nombres de lugares exóticos y lejanos. Desde hace unos años, y especialmente con el boom de las redes sociales, parece que se ha instalado una especie de competición entre ciertos viajeros por ver quién llega al rincón más escondido del planeta. Es como si horas y horas de aviones y aeropuertos le dieran un plus al destino. Pero entonces llegó el coronavirus y sacudió la vida de todos. Ahora que poco a poco se va saliendo de la ola que arrasó durante semanas nuestra manera de vivir, ha llegado el momento de pensar en unos días de vacaciones y dada las circunstancias el turismo nacional parece la mejor idea. Quizá la Covid-19 sirva para que muchos conozcan lugares de España que ni se imaginaban que existían y se den cuenta que el paraíso puede estar a la vuelta de la esquina.

Turismo nacional

Si quieres un mar con unas aguas tan cristalinas que puedas verte los pies lo más probable es que pienses en el Caribe. Pero hay muchos lugares en España en las que también las puedes encontrar. En la ría de Pontevedra, por poner solo un ejemplo entre los destinos de turismo nacional. Eso sí, antes de que sigas leyendo debes saber que hay una gran diferencia, la temperatura del agua. Pero a cambio, si viajas hasta Galicia podrás ponerte las botas comiendo, lo que compensa el pasar un poco de frío al bañarte. ¡Ah! Y no te dejes engañar por esa imagen de una tierra en la que siempre llueve, en esta parte de la comunidad autónoma suele lucir el sol.

Pero si no terminas de fiarte y quieres asegurarte el sol y además una temperatura del mar más cálida puedes optar por Teulada-Moraira, una localidad con dos núcleos de población, uno en el interior y otro a orillas de la costa alicantina. Este destino de turismo nacional es conocido por sus calas vírgenes que se reparten en casi 8 kilómetros de litoral. La mitad de sus visitantes son extranjeros, así que teniendo en cuenta que este año es muy seguro que este tipo de turistas desciendan, es un buen momento para ir.

Turismo nacional de interior

Y a aquellos que prefieran unas vacaciones de interior quizá se les antoje descubrir unas cataratas que pueden hablar de tú a tú a las del Niágara. De hecho, estas últimas solo superan en dos metros a las del río Uces, en los Arribes del Duero, Salamanca. A  este salto de agua se le conoce como el Pozo de los Humos, y  el paisaje, con una nube de vapor que lo envuelve todo, emocionó tanto a Miguel de Unamuno que la senda que conduce hasta él acabó llevando el apellido del famoso escritor.

Estos son solo tres ejemplos de que el turismo nacional puede ofrecer joyas tan valiosas o más que el extranjero. Solo hay que salir a descubrirlas, y además este año se ayuda así a un sector que lo está pasando mal por la pandemia. Si tú también has notado en tu cuenta corriente las consecuencias del confinamiento, pero no quieres renunciar a unos días fuera de casa que te ayuden a desconectar de todo lo que ha pasado, que ha sido mucho, puedes pedir un crédito online de una manera sencilla y rápida en Monedo e ir devolviéndolo en los siguientes meses en cuotas que se adaptan a tu situación.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post