Viaje barato a los Sanfermines, ¿es posible?

Hacer un viaje barato a los Sanfermines de Pamplona es posible, siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a prácticamente todas las comodidades del mundo. O te has preocupado de reservar alojamiento con mucha, muchísima antelación. Aunque esta segunda opción tampoco te garantiza nada, ya que los pamplonicas saben que su fiesta tiene tirón y atrae a mucha gente, quizá demasiada, que está dispuesta a dejarse los euros a cambio de unos días de fiesta.

Pero claro, los Sanfermines no son una fiesta cualquiera. Es el festejo que cautivó a Ernest Hemingway cuando lo descubrió en los primeros años 20 del pasado siglo y que desde entonces no ha dejado de crecer en número de visitantes. Por algo son un referente de turismo a nivel mundial y hasta la ciudad navarra llegan viajeros incluso desde la otra punta del mundo, léase Australia. Pero no te desanimes, ya verás que se puede hacer un viaje barato a los Sanfermines.

Dónde dormir en un viaje barato a los Sanfermines

Si quieres un viaje barato a los Sanfermines tendrás que renunciar, como habrás podido imaginar, a las comodidades de un hotel de cuatro o cinco estrellas. Y es que, por ejemplo, la noche en el Hotel La Perla está a 1.300 euros. Buscando en Booking entre los hoteles de la ciudad con menor categoría no vas a encontrar nada por menos de 200 euros la noche.

Viaje barato a los Sanfermines

Para poder encontrar un albergue o pensión que no supere los 50 euros por noche te tocará irte a unos 20 kilómetros de Pamplona y cruzar los dedos para que quede algo libre. Puedes probar en la Pensión Bentebarrei, a partir de 42 euros la noche, o en el albergue Jakue, desde 38 euros.

Así que, a estas alturas de año, lo mejor que podemos hacer en nuestro intento de conseguir un viaje barato a Sanfermines y quedarte en Pamplona es recurrir a pisos o a habitaciones en alquiler dentro de esos pisos.

Cómo llegar a Pamplona sin gastar mucho en el trayecto

Los medios de transporte más habituales son el tren y el autobús, cuyos precios varían dependiendo de la localidad de origen, aunque el primero suele salir más caro que el segundo. Y por supuesto está también el coche, que es mucho más barato y ni que decir tiene que puede salir por mucho menos si vamos en uno compartido. En BlaBlaCar y Amovens seguro que encuentras a gente buscando viajeros para hacer más llevadero y barato su viaje a Sanfermines.

Aunque no es una opción muy recomendable y tu espalda lo puede acabar pagando caro, muchos son los visitantes que quieren un viaje barato a los Sanfermines y por ello optan por ir en su propio coche y luego quedarse a dormir en él. Si estás en alguna localidad cercana y solo vas un día, quizá no te importe esta opción.

Si no te importa llegar a la ciudad, estar de fiesta y luego volverte, lo mejor es optar por el autobús o el tren. No vas a ser el único que esté esperando en la parada del bus con destino a, por ejemplo, San Sebastián y Bilbao. Es una opción por la que optan muchos visitantes.

Como ves hacer un viaje barato a los Sanfermines es posible pero quizá no es lo que habías soñado para conocer una fiesta tan importante. Si quieres darte el capricho de ir un año, dormir en un hotel en la ciudad e incluso alquilar un balcón para ver el encierro, no te quedes con las ganas solo porque no dispongas en el momento de dinero para pagarlo. Puedes pedir un préstamo a Monedo Now e ir devolviéndolo en cuotas mensuales que se adaptan a tu situación financiera. Solo una última advertencia si finalmente vas por primera vez a Pamplona, los toros mejor desde la barrera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.