Desde dónde solicitar un préstamo: cuánto y cuándo
A raíz del estudio Tendecias en la demanda de los préstamos online, realizado por Monedo Now, se revelan datos muy interesantes sobre la solicitud de un préstamo atendiendo a 3 factores relevantes:
– Cuánto se suele solicitar: qué cantidad media es la que suelen necesitar los usuarios y por tanto solicitar a través de la web www.monedo.es – Cuándo se suele solicitar: qué meses del año requieren de una mayor financiación, qué días de la semana se solicitan más préstamos y a qué horas del día concretamente se suele realizar la petición. – Desde dónde se suele solicitar: desde qué comunidad autónoma de España se solicitan más préstamos.
Los siguientes gráficos interactivos, conformados a partir de los datos del estudio, nos ayudan de un vistazo a resolver estas dudas.
Cuándo se suele solicitar un préstamo
Por día de la semana, de lunes a jueves se revelan como los días claves para solicitar un préstamo a través de Internet. Los viernes se nota una bajada en el número de solicitudes, que se hace más pronunciada los sábados y domingos.
Solicitudes por hora del día
Por hora del día, se suele solicitar un préstamo de 10 a 19 horas, con un pico de solicitudes registradas sobre las 12 horas. Dado que la mayoría de los solicitantes de préstamos online son trabajadores, deducimos que una gran parte aprovecha los descansos durante su jornada laboral para llevar a cabo los trámites de solicitud, circunstancia facilitada por el hecho de que se requieren tan solo unos pocos minutos y un mínimo papeleo para completar el proceso.
Cuánto se suele solicitar
Los trabajadores son los que más préstamos solicitan en todas las franjas de préstamo. Como detalle significativo, se puede observar en el gráfico que los autónomos se decantan más por cifras que que rondan los 3000 euros.
Desde dónde se suele solicitar
En todas las comunidades autónomas se observa un número de solicitantes varones ligeramente superior al de solicitantes mujeres excepto en Galicia donde las féminas han solicitado más que los hombres.