3 consejos para acertar al comprar un coche de segunda mano | Monedo Now

3 consejos para acertar al comprar un coche de segunda mano

El número de personas que se deciden a comprar un coche de segunda mano no deja de crecer: solo en nuestro país se vendieron 130.966 coches de ocasión durante el mes de agosto, lo que supuso un incremento del 15,2 % con respecto al mismo mes del año pasado, según reflejan los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La crisis nos ha llevado a recuperar este mercado que siempre ha estado ahí y que ofrece oportunidades muy jugosas a quien sabe distinguirlas y aprovecharlas.  A continuación, en Monedo Now te damos algunos consejos para evitar timos y tener éxito a la hora de comprar un coche de segunda mano.

1. Piensa qué tipo de coche necesitas

Puede parecer obvio, pero es fundamental que, antes de ponerte a buscar un coche de segunda mano, tengas claro el tipo de vehículo que necesitas para no dejarte llevar por oportunidades que no se ajustan a tus prioridades. Decide si buscas un coche diésel o gasolina, establece el número de puertas que te interesa que tenga y el fin para el que lo vas a emplear: no buscarás las mismas características en un coche que quieres solo para ir a trabajar y para moverte por la ciudad que en un coche con el que pretendes salir a menudo al campo o a hacer viajes largos.

2. Revisa el coche con detalle

Para conocer el estado real del coche no hay nada mejor que una revisión en profundidad de sus aspectos básicos: suspensión, frenos, dirección, carrocería, ventanillas… Te contamos los detalles en los que debes fijarte:

  • Revisa el coche con detalleSuspensión: Comprueba que no muestra un balanceo excesivo o un desnivel que salte a la vista de la carrocería.
  • Frenos: El hundimiento excesivo del pedal de freno o ruidos anormales al pisarlo son un indicativo de que algo no va como debería.
  • Dirección: Asegúrate de que no se produce ningún bloqueo al girar el volante en ningún punto, y detecta si presenta dureza u holgura a la hora de manejarlo.
  • Carrocería: Observa si tiene arañazos o fisuras importantes que dejen al descubierto la chapa y que puedan ser difíciles de reparar. Busca posibles cambios en la tonalidad o en la textura de la pintura que puedan indicar posibles golpes de los que quizás no te hayan informado.
  • Cristales: Los cristales de un coche pueden decirnos muchas cosas. Cuando el vehículo sale de la fábrica, todos sus cristales llevan impreso el logo del fabricante en uno de sus laterales. Sin embargo, cuando un cristal se rompe a causa de un golpe o de un accidente, los talleres no oficiales lo cambian por otro que no lleva impresa esta marca. Fijándote en este detalle podrás averiguar si el coche ha sufrido algún imprevisto que desconocías.

3. Antes de comprar un coche de segunda mano, asegúrate de que tiene la documentación en regla

Antes de comprar un coche de segunda mano, asegúrate de que tiene la documentación en reglaContar con el Permiso de Circulación en regla es un requisito indispensable a la hora de elegir un coche de segunda mano, pero, además, es importante que te asegures de que tiene al día la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Una vez que hayas formalizado la compra dispondrás de 30 días para cambiar el nombre en el Permiso de Circulación. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico y acreditar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Tagged in: