5 consejos para ahorrar al sacar el carné de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) expidió 710.532 permisos de conducir durante el pasado 2015, lo cual ha supuesto un importante repunte del 7,8 % con respecto al año anterior (51.000 permisos más que en 2014). Quizás la luz al final del túnel de la crisis esté animando a muchos españoles a dar un paso que llevaban tiempo posponiendo y que tan trascendental resulta hoy en día, cuando necesitamos el coche para desplazarnos a tantos sitios. Si tú eres uno de ellos y quieres sacarte el carné de conducir pero te has marcado una premisa –ahorrar lo máximo posible-, en Monedo Now te explicamos cómo hacerlo a través de 5 consejos.

1. Elige bien la autoescuela

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de 321 autoescuelas en 25 ciudades y ha llegado a la conclusión de que existen diferencias de precios muy significativas entre unas y otras. Según la OCU podemos ahorrar hasta 549 euros eligiendo de forma adecuada nuestra autoescuela y el número de clases. Por ello, te proponemos que dediques una mañana o una tarde a consultar las tarifas de todas las escuelas de tu ciudad o de tu distrito, y que elijas la que más te interese en función de sus precios y de las ventajas que te ofrezcan.

2. Estima el tiempo que te llevará sacarte el carné de conducir

Los datos de la OCU nos dicen que la matrícula caduca en el 82 % de las autoescuelas (algunas marcan el límite en los 6 meses y otras ofrecen hasta 2 años de validez) y, si no te sacas el carné en ese tiempo, tendrás que volver a pagar la matrícula. Por eso te recomendamos que calcules el tiempo aproximado que crees que necesitarás y elijas tu autoescuela teniendo muy en cuenta este dato.

3. Pregunta por las clases prácticas

Pregunta por las clases prácticasSi buscas ahorrar al sacar el carné de conducir es fundamental que conozcas si el pago de la matrícula incluye algunas clases prácticas. Se trata de una práctica muy extendida y que te resultará especialmente beneficiosa si logras adquirir soltura al volante sin excesiva dificultad.

4. Infórmate bien sobre el material pedagógico

Además de las clásicas clases de teoría y de las prácticas con el coche, muchas autoescuelas ofrecen material pedagógico accesorio como simuladores de conducción, tests online, manuales… Infórmate sobre cuáles tienen disponibles las autoescuelas de tu entorno, porque contar con el material más adecuado para ti puede marcar la diferencia entre aprobar antes o después.

5. Saca partido a las apps para aprender a conducir

Saca partido a las apps para aprender a conducirUna de las ventajas que tenemos hoy en día es que podemos contar con nuestro teléfono móvil prácticamente para todo: también para que nos ayude a aprobar el carné de conducir. Y es que existen aplicaciones desarrolladas especialmente para preparar la parte teórica del examen y aprender a conducir. Te podemos recomendar algunas como Todotest, Autoescuela Móvil o Autoescuela 2, pero seguro que si buscas encuentras muchas más.

Siguiendo estos consejos ahorrarás en el carné de conducir y tendrás más dinero disponible para comprarte tu primer coche. No obstante, sin necesitas un empujoncito para poder adquirirlo, en Monedo Now te ofrecemos un crédito online que te permitirá empezar a disfrutarlo desde ahora mismo, sin más esperas ni papeleos ¡Con nuestros préstamos a 3 plazos la carretera será tuya mucho antes de lo que imaginabas!

*Por favor ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Tagged in: