Adornos navideños DYI (Do It Yourself)

Cuando llegan las primeras semanas de diciembre, la decoración de la mayoría de los hogares españoles cambia y adquiere un aire más festivo. Cada vez son más las personas que para darle un toque personal prefieren los adornos navideños DIY, término que viene de la expresión inglesa Do It Yourself, es decir hechos por ti. Además, optar por estas manualidades te puede servir para ahorrar y para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa. Aunque existen tanto adornos navideños DIY como capacidad de imaginación pueda tener una persona, aquí te dejamos algunas ideas.

Uno de los adornos navideños más tradicionales son las piñas pintadas. Si tienes pinos cerca de casa aprovecha y ve a buscar algunas. O puedes planear una excursión de un día a un bosque no muy lejano y así tendrás dos planes en uno. Luego lo único que tienes que hacer es quitarles los restos de tierra que puedan tener y pintarlas con un poco de barniz o con pintura dorada, que quedan muy bonitas. Puedes usarlas para hacer un centro de mesa poniendo varias juntas y con algunas velas, o simplemente colocarlas bajo el árbol o en algunos de los muebles.

Para las casas más pequeñas en las que un árbol de navidad quede un poco apretado existe una solución que no te quitará espacio. Sobre un lienzo o directamente en la pared clava chinchetas que creen la forma de un árbol, que al fin y al cabo no es más que un triángulo. Luego ve uniendo esas chinchetas con un cordel en forma de zigzag. Para acabar, cuelga varias postales navideñas en la cuerda con pequeños alfileres de madera.

Adornos navideños para el árbol

adornos navideños

Si tienes árbol pero quieres como adornos navideños algo más original que las bolas, puedes hacerlas tú mismo con la ayuda de cartón y lanas o hilos. Es una actividad muy divertida para los niños, que podrán personalizar las suyas. Dibuja sobre el cartón varios círculos del tamaño que más te guste. Luego hazles cortes, como si trocearas una pizza, pero sin llegar al centro. En esos cortes ve pasando la lana o el hilo y luego deja un poco de sobra para hacerle un nudo en la punta y poder colgarlo.

Para poder reciclar las bolas de años anteriores si te has cansado de ellas, existe la posibilidad de forrarlas. Solo necesitas encontrar una tela que te guste y cortarla en cuadrados lo suficientemente grandes como para envolver la bola. Hazlo en forma de saco y átalo arriba con una cinta bonita y un lazo. Usa esa misma, o una más pequeña, también anudada donde se unen las puntas de la tela, para colgarla.

Hoy en día existen infinidad de tutoriales para hacer adornos navideños, tanto fáciles como algunos más currado para los más manitas. Es una buena forma de meterse de lleno en el espíritu navideño. Para que nada te nuble la mente en esos días de celebración, Monedo Now te ofrece un préstamo de hasta 5.000 euros para que pases más desahogado estas fechas en las que se acumulan los gastos.

También te recomendamos la lectura de nuestro estudio ‘Préstamos personales en Navidad y cuesta de enero. Cuánto dinero se solicita, cuándo y cómo cambian los hábitos financieros respecto al resto del año’.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.