Ahorrar en casa es más fácil con estas apps

Ahorrar en casa no es tarea sencilla. Puedes intentar no caer en los gastos hormiga o hacer un presupuesto para controlar tus finanzas, pero al final hay desembolsos inevitables a los que tienes que hacer frente como la luz, el agua, la gasolina o la compra. Lo que sí está en tu mano, en este caso mejor dicho en tu móvil, son aplicaciones que te ayudarán a rebajar esos gastos. Sigue leyendo y mira a ver cuáles te convienen más para ahorrar en casa.

Estas apps te ayudan a ahorrar en casa

Si hay un gasto al que no podemos renunciar por mucho que queramos ahorrar en casa es a hacer la compra. Lo que sí se puede hacer es planificar el momento de ir al supermercado y elegir qué comprar en cada uno de los que nos pillen más a mano según los precios y descuentos. Precisamente para tener descuentos es bueno hacerse con cupones. Si te da pereza llevarlos en la cartera o siempre se te acaban olvidando lo que debes hacer es bajarte, por ejemplo, las apps de Dia y Carrefour y así los llevarás siempre contigo.

Ahorrar en casaEn lo que se refiere a las compras también es de utilidad Tiendeo que te permitirá comprobar los precios y las ofertas de los catálogos de los establecimientos cercanos a ti. Y no solo de supermercados, también te informa de los descuentos en tiendas de ropa y complementos.

Una de las facturas que más atemorizan recibir en el buzón es la de la electricidad. Hay apps, como por ejemplo Ahorra en luz o Luz + precio, que te permiten saber el precio del kilovatio por hora del día siguiente por lo que puedes hacer la previsión y utilizar los electrodomésticos en el momento del día en el que se más barato y así ahorrar en casa.

Y hablando de energía, el precio de la gasolina también va variando y es diferente dependiendo de la gasolinera, por lo que te conviene saber cuál es la más barata a tu alrededor. La aplicación Gasolineras España te permite conocer las que están más cerca de tu ubicación y los precios que en ella se ofrecen. Además si tienes descuentos con alguna compañía solo tendrás que indicarlo y lo tendrá en cuenta a la hora de informarte. Para intentar gastar menos en gasolina, la app Truck Fuel Eco Driving te da consejos de conducción. Aunque lo mejor para no gastar es dejar el coche en casa. Con Amovens puedes hacerlo, al menos algunos días, si encuentras compañeros para compartir coche en tu desplazamiento diario al trabajo.

Para bajarte estas aplicaciones necesitarás datos en tu teléfono móvil, otra de las facturas que cada mes te impiden ahorrar en casa tanto como te gustaría. Para que no sigas pagando por una cantidad de datos que quizá no uses al mes, la app WePlan te mide tu consumo mensual y así podrás tener una tarifa más barata. Además compara los precios de las diferentes compañías telefónicas por si estás pensando en cambiarte y quieres la más barata dentro de las que se adapten a tus necesidades.

Estas aplicaciones te permitirán empezar a ahorrar en casa y llegar más desahogado al temido final de mes. Pero hay meses que por mucho que lo intentemos las facturas se disparan y te descuadran el presupuesto mensual, como las de la luz o el gas en los meses de invierno. Para hacer frente a ese tipo de gastos si un mes te pilla sin liquidez puedes solicitar un préstamo en Monedo Now en apenas unos minutos y de forma sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.