Alquiler de coche por minutos: ¿sabes cómo funciona? | Monedo Now

Alquiler de coche por minutos: ¿cómo funciona y cuándo puede ser útil?

Entre las alternativas al coche particular se ha posicionado con fuerza, en los últimos años, una nueva forma de moverse por la ciudad que nada tiene que ver con el transporte público tradicional. Hablamos del alquiler de coche por minutos, una apuesta por la sostenibilidad y la comodidad en grandes ciudades en las que trasladarse de un sitio a otro puede llegar a convertirse en una pesadilla.

En Monedo Now te contamos cómo funciona el alquiler de coche por minutos, te explicamos cuándo puede resultarte útil y te mostramos todas sus ventajas.

 

Cómo funciona el alquiler de coche por minutos

En la actualidad, grandes capitales españolas como Madrid o Barcelona disponen de servicio de alquiler de coche por minutos: Car2go, Blue Move o Emov son algunas de las compañías que nos permiten disfrutar de todas las ventajas del coche sin necesidad de tener que comprarnos uno.

El funcionamiento de este servicio es bastante similar en todas y sigue estas pautas:

  • En primer lugar debes registrarte en la página web o en la aplicación móvil de la compañía que hayas elegido. Tan solo necesitas tener tu documento nacional de identidad, un carné de conducir válido y una tarjeta de pago.
  • A continuación deberás validar tu carné de conducir en alguno de los puntos habilitados en la ciudad para ello y descargarte la aplicación en tu smartphone, para poder utilizar el sistema cómodamente cada vez que lo necesites. En algunos casos (como en Car2go) deberás pagar una cuota inicial tras la validación del carné.
  • A través de la aplicación podrás consultar en un mapa la ubicación del coche de alquiler más cercano a tu posición en ese mismo momento, y consultar detalles como el estado de su batería, para asegurarte de que podrás llegar a tu destino con él sin ningún problema.
  • Una vez que te hayas decidido por un coche, llega el momento de reservarlo a través de la propia aplicación. Basta con que lo hagas, como mínimo, 20 minutos antes del momento de emprender la marcha.
  • Cuando te encuentres delante del coche sólo tendrás que utilizar la aplicación para abrirlo y conducir por la ciudad con libertad absoluta.

 

Cuándo resulta útil el alquiler de coche por minutos

Alquiler de coche car2goEl alquiler de coche por minutos resulta más económico que los desplazamientos con tu propio coche en ciudades como Madrid o Barcelona. Esto es posible, entre otras cosas, porque no deberás preocuparte por el parquímetro, ya que el estacionamiento de un coche eléctrico como el que ofrecen estas compañías es totalmente gratuito en cualquier plaza de aparcamiento pública (zona verde o azul) dentro del área designada en cada ciudad.

Ello convierte al alquiler de coche por minutos en una alternativa ideal para desplazarte de casa al trabajo, especialmente cuando tu oficina o destino se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, donde prácticamente todas las plazas de aparcamiento están incluidas en la zona verde o en la zona azul.

Se posiciona, también, como una buena elección para moverte por la ciudad durante el fin de semana y tus días libres, sin necesidad de sufrir por el coste del aparcamiento. Simplemente deberás tener en cuenta el número de personas que os vais a desplazar para saber si te conviene más alquilar un coche de dos plazas o de cinco.

Tagged in: