Apps más descargadas durante la cuarentena

Estar encerrados en casa durante el confinamiento obligatorio debido a la crisis del coronavirus no significa perder el contacto con tu familia y amigos. Todo lo contrario, desde que empezó la cuarentena las videollamadas se han convertido en algo habitual en los hogares españoles. Se ha cambiado el verse en persona por mirarse a la cara con una pantalla de por medio. Ya sea para tomar el café con la familia o unas cervezas con el grupo de amigos. Por no hablar de reunirse en torno a un juego de mesa, aunque en esta ocasión virtual. Estas nuevas costumbres explican que las apps más descargadas de la cuarentena sean las que nos permiten comunicarnos.

Las apps más descargadas, las que permiten comunicarnos

Hay dos que se han ido intercambiando los puestos como las apps más descargadas durante la cuarentena según los datos de Priori Data. Son Houseparty y Zoom que se han ido alternando en lo alto de la clasificación dependiendo de la semana.

Houseparty alcanzó 269.000 descargas en el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 1 de abril. Esta aplicación es ideal para pasar un buen rato en grupo ya que además de permitir videollamadas grupales de hasta 8 personas tiene una oferta de juegos en línea, como por ejemplo Trivial y Pictionary.

apps más descargadas

La escalada de Zoom hasta la lista de apps más descargadas ha venido acompañada de polémica, ya que algunas empresas las han prohibido en los ordenadores de trabajo de sus empleados aludiendo a fallos de seguridad, pero la compañía asegura que ya están solucionados. Su punto fuerte es que permite videoconferencia de hasta 100 personas, por lo que es muy útil cuando se quiere reunir a un grupo un poco más grande.

Entre estas dos aplicaciones también se cuela en la parte alta de la tabla en la semana referida Disney +. La plataforma de contenidos del gigante del entretenimiento llegó a España el 24 de marzo con un amplio catálogo de más de 500 películas y ofrece una semana gratis, por lo que seguro que muchos optaron por bajarse su aplicación y probarla.

Las apps relacionadas con el entretenimiento también se encuentran entre las más descargadas durante el confinamiento

El confinamiento también ha dejado tiempo libre para que muchos se animen a probar Tik tok, una aplicación que hasta hace poco era popular principalmente entre niños y adolescentes. En ella se hacen divertidos vídeos en los que la música y el baile son los protagonistas. Además ha servido para apuntarse a hacer retos virales, ya sea solos o en pareja. Seguro que en tus redes sociales has notado como aumentaban este tipo de vídeos.

Lo que queda claro mirando el ránking de las apps más descargadas es que a pesar de estar separados físicamente, lo que se busca estos días es la cercanía de nuestros seres queridos, aunque haya que conformarse con verlos a través de la pantalla. Para que no pierdas conexión con ellos es imprescindible internet o los datos móviles de tu teléfono. Si ves que no puedes afrontar en estos meses ese gasto, recuerda que puedes pedir un crédito online en Monedo Now y tendrás el dinero en cuenta de una manera cómoda y rápida.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.