Propósito para el nuevo año: aprender a tocar un instrumento

La llegada del nuevo año trae una vieja costumbre, hacer propósitos para los próximos 365 días. Los más típicos son aprender inglés e ir al gimnasio. Pero hay otros, como aprender a tocar un instrumento, que te puedes plantear si quieres hacer una actividad diferente.

Además, si te propones aprender a tocar un instrumento, tienes muchas posibilidades de que, conforme vayas viendo el progreso, te vayas entusiasmando más y no lo dejes. Una de las claves es no rendirse ni aburrirse en las primeras semanas.

Entre las opciones más populares cuando alguien decide aprender a tocar un instrumento está la guitarra. Por unos 40 euros puedes hacerte con una de segunda mano que te servirá para hacer tus primeros pinitos mientras sigues alguno de los múltiples cursos o vídeos que hay en Internet. También puedes optar por un profesor particular cuyo precio oscila bastante dependiendo de la ciudad.

Aprender a tocar un instrumento leyendo

aprender a tocar un instrumento

Otra de las opciones en las que más se piensan cuando se opta por aprender a tocar un instrumento es el piano. Quizá llevados por su sonido y las escenas que tanto hemos visto en películas. Como lo complicado, y caro, es tener un piano en casa, para dar tus primeras lecciones y ver si realmente te gusta, puedes optar por la web Pianu.com en la que podrás practicar con tu tablet o con un teclado digital que conectado al ordenador. Tienen diferentes precios para suscribirte desde 8 dólares al mes, que vienen siendo cerca de 7 euros.

Si ya tienes un piano en casa, pero no sabes tocarlo, James Rhodes te puede ayudar. El afamado pianista ha publicado el libro Toca el piano (Blackie Books) en el que enseña, por 14,90 euros que vale el ejemplar, a interpretar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas. También puedes recurrir a clases particulares o acercarte a una academia, y luego practicar durante horas en casa, que es como lograrás mejorar.

A una escuela de música también puedes ir si cuando te plantear aprender a tocar un instrumento te decides por el violín. En Barcelona encuentras clases desde 65 euros por dos horas al mes y en Madrid desde 90 euros por 40 minutos a la semana.

Un poco menos agradable para tus vecinos es que a la hora de aprender a tocar un instrumento escojas la batería. Sin embargo, el problema del ruido y las quejas queda resuelto con una batería electrónica a la que le puedes enchufar unos auriculares. Las puedes encontrar a partir de 200 euros.

Estas son solo algunas opciones para aprender a tocar un instrumento. Si te has decidido, pero no tienes en el momento el dinero para adquirir uno o pagar la matrícula y las clases, puedes pedir un crédito en Monedo Now e ir pagándolo en cuotas mensuales personalizadas. Así no tendrás que dejar uno de tus propósitos de año nuevo incluso antes de empezar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.