Dónde aprender inglés en verano de forma económica

Es verdad que septiembre, junto a enero, es el mes de los buenos propósitos, como empezar a ir al gimnasio, perder algo de peso o añadir un nuevo idioma a tu currículo, pero ¿te has planteado que aprender inglés en verano es una buena opción ya que hay más tiempo libre? Siguiendo la máxima de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, los meses de julio y agosto te pueden servir para darle un empujón a tu nivel del idioma de Shakespeare. Como no todo el mundo dispone del dinero suficiente para irse a hacer un curso de idiomas en el extranjero, aquí te proponemos algunas opciones más económicas.

Cómo aprender inglés en verano

Para aquellos que prefieren aprende inglés en verano sin salir de casa una opción son las aplicaciones que se pueden instalar en el móvil o la tablet. La más popular es Duolingo, que cuenta con unos doce millones de usuarios. Se mejora con preguntas que se deben ir acertando para ir subiendo de nivel.

Siguiendo con las nuevas tecnologías, las plataformas digitales de intercambio de idiomas también son una buena forma de aprender inglés en verano de forma económica. Con ellas podrás conectar con personas de todo el mundo y soltarte hablando en otro idioma que no es el tuyo. Una de las más conocida es Busuu, que tiene unos 70 millones de usuarios repartidos por el globo. En ella, además de hablar, ayudándote así a superar ese miedo tan español a expresarse en otra lengua, podrás hacer ejercicios y que otro usuario te los corrija.

aprender inglés en verano

Si te gusta la idea del intercambio como forma de aprender inglés en verano, pero prefieres el cara a cara a una pantalla, en muchas ciudades hay bares que dedican una noche a la semana a propiciar encuentros entre españoles y extranjeros. Aprovecha además los meses estivales si vas a lugares de costa para buscar personas de habla inglesa que residan o pasen sus vacaciones allí. Te basta con poner un anuncio con tu número en algunos de los supermercados o comercios más concurridos y ofrecerte a hablar con ellos, que quizá también quieran mejorar su español. Tendrás así una persona con la que seguir hablando inglés durante el invierno vía Skype, por ejemplo.

Uno de los problemas de los españoles con los idiomas es, según los expertos, la costumbre que existe en la península de doblar al castellano las series y las películas. Este hábito va cambiando en los últimos años poco a poco gracias a la aparición de las plataformas digitales de contenido que permiten ver las ficciones en su lengua original con subtítulos. Así que si pensabas pasarte el verano poniéndote al día con series atrasadas hazlo, pero póntelas en versión original. Si tu nivel es avanzado intenta verlas sin subtítulos o selecciónalos en inglés. Si aún no te ves tan suelto y necesitas un apoyo, ponlos en español. Verás que en pocas semanas o días, dependiendo de cuántos capítulos seguidos te tragues, te irán sonando expresiones y palabras sin necesidad de tener que leerlas traducidas.

Como ves, se puede aprender inglés en verano a la par que te entretienes, así que ya no tienes excusas para no hacerlo. Y si lo que realmente quieres es mejorar rápido con un curso en el extranjero, con un préstamo personal de Monedo Now puedes obtener en unos minutos el dinero que necesitas para pagártelo. Let’s go!

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.