Black Friday: ¿dónde encontrar los mejores descuentos?

Reconozcámoslo: cada vez nos gusta más hacer nuestras las tradiciones y costumbres de otros países, siempre y cuando nos reporten algún tipo de beneficio. Empezamos adoptando a Papá Noel hace tan solo unas décadas, continuamos celebrando Halloween, y desde hace unos años nos hemos apuntado también al Black Friday, una fecha en la que las tiendas ofrecen importantes descuentos a los consumidores para que éstos puedan empezar a preparar sus regalos navideños o, simplemente, se den algún capricho.

El Black Friday 2018 tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, un día después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y dará el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad de este año.  Se dice que su nombre hace alusión al hecho de que, a partir de ese día, los números rojos de los comercios pasan a ser negros o, lo que es lo mismo, se pasa de pérdidas a ganancias. Todo nos habla de consumo, de compras y de gasto, pero está claro que el Black Friday supone también una excelente oportunidad para ahorrar en aquello que llevamos tiempo necesitando o deseando.

Las mejores ofertas en electrónica llegan en el Black Friday

Personas comprando en un centro comercial en el Black FridayGrandes tiendas de tecnología y electrónica como Amazon, MediaMarkt, Worten o Fnac aprovechan la semana del Black Friday para lanzar  jugosas ofertas de artículos con un número limitado de unidades. Si necesitas un ordenador nuevo, un móvil, una tablet o cualquier otro producto tecnológico éste puede ser el momento de llevártelo a casa al mejor precio, pero tendrás que ser ágil. En el momento en el que se agotan las existencias, desaparece la oferta, por lo que resulta imprescindible estar bien atento a lo largo del día, para poder actuar con rapidez. Los comercios no suelen anunciar sus promociones con mucho tiempo de antelación, algunos incluso no lo hacen hasta la misma jornada.

Si tienes mucho interés en las ofertas de alguna tienda, te recomendamos que te suscribas a su newsletter, para no perderte ningún chollo y estar al tanto de su programa de descuentos con antelación. También es importante que estés pendiente de las páginas web especiales que ya están preparando las marcas para esta fecha, y en las que anunciarán o pondrán a la venta sus productos con descuentos.

¿Necesitas ropa para este invierno? ¡Aprovecha el Black Friday!

Descuentos del Black Friday en una tienda de ropaEl Black Friday es una ocasión genial para preparar el armario para el invierno sin necesidad de gastar demasiado. Rara es la firma de moda que no se apunta a esta celebración con descuentos y promociones de todo tipo, que pueden adquirirse tanto en las tiendas físicas como online, sin necesidad de hacer colas ni de pelearse por una prenda.

Zara ha hecho en años anteriores descuentos de un 20% en toda la nueva colección tanto para mujer como para hombre y niños, tal y como hizo ya el año pasado. La misma rebaja que para el resto de firmas de Inditex: Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Uterqüe. Este año se espera que siga la misma línea.

Mayores descuentos hicieron el año pasado otros establecimientos como Corte Inglés, Mango, H&M o Cortefiel, por poner solo unos ejemplos. Dichas marcas previsiblemente repetirán, aunque se cuidan mucho de decirlo para que los consumidores no dejen de comprar en los días anteriores. En general, hoy en día es más difícil encontrar una tienda, ya sea física o por Internet, en la que no hagan descuento que una que se sume al Black Friday. Hay casos en los que en la web se obtienen mejores descuentos, así que antes de salir de casa para irte de shopping, échales un vistazo.

Y si se te escapa algo… después viene el Cyber Monday

En el caso de que dejes pasar un buen chollo este Black Friday porque otra persona se te adelante, piensa que aún cuentas con una segunda oportunidad: el Cyber Monday. Se celebra el 26 de noviembre, el lunes posterior al Black Friday, y presume de su misma filosofía. Aunque en principio se centró exclusivamente en artículos tecnológicos, hoy día se ha extendido a prácticamente todos los sectores, con un solo requisito: realizar la compra a través de Internet. Del mismo modo, en España se está popularizando que lo que era un solo día de descuentos acabe durando todo el fin de semana.

Para que puedas hacer tus compras en Black Friday y así ahorrarte un dinero, puedes pedir un préstamo en Monedo Now y tendrás la cantidad que solicites en tu cuenta en solo unos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar