Calendario de eSports 2018: no te pierdas ninguna cita importante

Miles de personas jaleando en un gran recinto a su equipo preferido. Una imagen a la que estamos acostumbrados gracias a deportes mayoritarios como el fútbol y el baloncesto. Pero en este caso los jugadores no se pasan una pelota con el pie o las manos, ni siquiera se mueven de sus asientos, y aun así levantan pasiones. Esta escena se repite por todo el mundo gracias a los deportes electrónicos o eSports. Puede que para muchas personas sea difícil comprender que empuja a tanta gente a ser espectadores mientras otros juegan a videojuegos o a organizar su tiempo en función del calendario de eSports, pero lo que está claro es que los deportes electrónicos se han convertido en todo un fenómeno en los últimos años.

Un fenómeno que mueve una gran cantidad de dinero. No en vano, la previsión es que entre 2015 y 2019 la industria global de los videojuegos crecerá un 6,6% alcanzando los 118.600 millones de dólares, según recoge Expansión. Cifras mareantes que han convertido en ricos a los mejores jugadores de eSports del mundo. Es el caso de Kuro ‘KuroKy’ Takhasomi, que lidera la lista de jugadores por ganancias anuales con 3,3 millones de dólares. Para llegar a esa élite, los profesionales se preparan con una rutina propia de atletas olímpicos con entrenamientos de hasta 10 horas al día durante toda la semana, como se explica en este reportaje de El País.

Calendario de eSports 2018

calendario de esports

La constante expansión de los eSport complica la tarea de hacer un calendario detallado de todas las competiciones, pero si no quieres perderte las más importantes, en Marca han recogido las principales fechas ya confirmadas. Ve apuntando en tu agenda.

Uno de los videojuegos que más sonaran, aunque sea por la publicidad en televisión, incluso a los inexpertos es Call of Duty. Es, además, uno de los que más fechas confirmadas hay.

  1. CWL Pro League 1 – 23 de enero al 8 de abril.
  2. CWL Pro League 2 – 15 de mayo al 29 de julio.
  3. CWL Circuito Nacional Fase 1 – 26 de enero al 16 de febrero.
  4. CWL Circuito Nacional Fase 2 – 16 de marzo al 13 de abril.
  5. CWL Circuito Nacional Fase 3 – 11 de mayo al 1 de junio.
  6. CWL Circuito Nacional Fase 4 – 22 de junio al 13 de julio.
  7. Global Open Nueva Orleans – 12 de enero.
  8. Global Open Atlanta – 9 de marzo.

Los aficionados a League of Legends deben estar atentos al EU LCS Split de primavera el 19 de enero y el NA LCS Split de primavera el 20 de enero. Sin olvidar la Superliga Orange el 28 de enero. Aún no hay fechas para la Mid-Season Invitational ni el Campeonato Mundial.

En el caso de Counter-Strike aún hay que esperar para conocer algunas de las citas claves pero ve apuntando el 13 de febrero en tu agenda ESL Pro League Season 7 (NA) y ESL Pro League Season 7 (EU). Además de Intel Extreme Master Katowice entre el 2 y el 4 de marzo.

Sí se saben más fechas de Dota 2. Toma nota de ellas en la siguiente lista:

  1. Galaxy Battles – 15 al 21 de enero.
  2. ESL One Katowice – 20 al 25 de febrero.
  3. The Bucharest Major – 4 al 11 de marzo.
  4. Dota 2 Asia Championships – 30 de marzo al 7 de abril.
  5. EPICENTER – 27 de abril al 7 de mayo.
  6. Mars Media – 14 al 20 de mayo.
  7. Evento de ESL – 25 al 7 de mayo.
  8. Evento de PGL – 4 al 10 de junio.

La Overwatch League arranca su fase 1 del 11 de enero al 11 de febrero, la 2 del 22 de febrero al 25 de marzo y la fase 3 del 5 de abril al 6 de mayo. La fecha para la fase 5 es del 17 de mayo al 17 de junio y aún está por confirmar para las eliminatorias, la final y el All-Star.

Si quieres presenciar en directo una competición de eSports puedes hacerlo en la Madrid Gaming Experiencie que está previsto que se celebre el próximo otoño. Permanece atento al calendario de Ifema para saber las fechas concretas y no quedarte sin tus entradas, que en la pasada edición oscilaron entre los 13 y los 16 euros. La Madrid Game Experience es, además, una buena excusa para pasar unos días en la capital de España y disfrutar de sus monumentos y su gastronomía. Si andas corto de liquidez por esas fechas no te preocupes que eso no es impedimento para que puedas viajar. En Monedo Now podrás conseguir un préstamo en apenas unos minutos y sin trámites complicados.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.