Calendario laboral 2019: consulta los días festivos en tu comunidad

Cuando aún no han empezado las vacaciones navideñas, muchos son los españoles que miran ya el calendario laboral 2019 para saber qué días tendrán libres el próximo año. Y es que la previsión es uno de los factores claves para poder comprar billetes baratos y reservar hoteles con mejores precios. Así que ya sabes, si uno de tus propósitos para el próximo año es hacer alguna escapada sin gastar mucho dinero coge tu agenda y apunta en rojo las siguientes fechas.

Los festivos del calendario laboral 2019 por meses

En enero, todos los españoles tienen como festivo el tradicional 1 de enero, muy necesario para recuperarse de la cena de Nochevieja. Además, en Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Ceuta, Melillas, Canarias y Asturias tendrán un día más para disfrutar de los regalos de los Reyes Magos porque el día 7 no se trabaja.

En febrero, solo los andaluces tendrán una jornada libre según el calendario laboral. Será el 28, cuando se celebra el Día de Andalucía.

Justo un día después, el 1 de marzo, les llegará el turno de descansar a los habitantes de Baleares. Poco después, el 19 es festivo en Galicia, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia.

El calendario laboral 2019 de abril llega cargado de oportunidades de vacaciones gracias a la Semana Santa, cuyo viernes 19 es festivo en toda España. La jornada de antes lo es también en todas las comunidades excepto Cataluña y Comunidad Valenciana. Catalanes y valencianos se podrán resarcir el lunes 22, cuando tampoco tendrán que ir a trabajar los que vivan en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha y Baleares. 24 horas después son los habitantes de Aragón y Castilla y León los que tienen fiesta.

Mayo tampoco es mal mes, sobre todo para los madrileños que al día 1, festivo en toda España, suman el 2 para poder hacer un puente largo. El 17 es día libre para los gallegos según el calendario laboral de 2019. Y no tendrán que acudir a su puesto de trabajo los canarios el jueves 30 y los castellano manchegos el 31.

calendario laboral 2019

En junio, cuando ya va apeteciendo una escapada a la playa están de suerte en Murcia y La Rioja el 10, lunes, con lo que pueden alargar el fin de semana. Pueden hace puente en Castilla La Mancha ya que el jueves 20 es festivo y también pueden descansar un lunes, en este caso el 24 en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Aunque en julio muchos españoles estén de vacaciones, seguro que les alegra a los habitantes de Galicia, Cantabria y País Vasco tener un festivo el día 25.

Y en agosto, mes tradicional de descanso, el 15 es fiesta nacional, a la que se suma el día 12 para los que vivan en Ceuta y Melilla.

Se les hará más llevadera la vuelta a la rutina en septiembre a los habitantes de Ceuta, que tienen festivo el día 2, a los de Asturias y Extremadura, el día 9 y a los de Cataluña, el 11.

En octubre, marcado en rojo en calendario laboral para toda España está el 12 de octubre. Además es festivo el día 9 en la Comunidad Valenciana.

El mes más rácano con los días libres es noviembre, ya que solo es fiesta el día 1, eso sí, para todos los españoles.

Y ya en diciembre tenemos el tradicional día 6 al que si vives en Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid, Asturias, Andalucía, Melilla y Extremadura, puedes sumar el 9 y hace un puente. Y tradicional también es descansar el 25, Navidad, así como hacerlo el 26 en Cataluña y Baleares.

Ahora que ya tienes todos los festivos del calendario laboral de 2019 puedes ir planeando tus escapadas. Si ves que en esas fechas andas un poco escaso de liquidez puedes pedir un préstamo en Monedo Now y devolverlo después en cuotas que se ajustan a tu situación financiera.