Cómo hacer una videollamada: las 5 apps más eficaces

Las semanas de confinamiento han demostrado que estar alejados físicamente de la familia y amigos no significa estar separados, aunque haya que verse a través de una pantalla. Estos días duros para todos han sido más llevaderos gracias a la voz al otro lado de la línea de personas que son importantes en tu vida. Y aunque ya ha comenzado la desescalada, en muchos casos aún pasarán semanas hasta poder estar en la misma habitación que los seres queridos, especialmente aquellos que viven en otra provincia. Por ello, sigue siendo importante saber cómo hacer una videollamada y cuáles son las apps más eficaces. Para que el tiempo que queda hasta poder estar cara a cara, aunque sea a un metro de distancia, se pase más rápido.

Cómo hacer una videollamada con las apps que ya tienes

Hay personas que cuando se plantean cómo hacer una videollamada les da pereza descargarse nuevas aplicaciones, o no están muy duchas en nuevas tecnologías. Para estos casos WhatsApp es una buena opción ya que casi todo el mundo lo tiene en su teléfono móvil. La pega es que se limita a 4 los participantes.

Cómo hacer una videollamada

También es muy común tener a mano en el móvil la aplicación de Facebook y su Messenger, lo que hace fácil conectar con tus contactos en esta red social. Solo hay que hacer un grupo con los que quieras y empezar la charla. Además, se puede usar también desde el navegador de tu ordenador por si te es más fácil que estar sosteniendo el móvil.

Y hablando de plataformas que para muchos habían caído en el olvido, quizás te acuerdes de Messenger de Microsoft, que la compañía convirtió hace unos años en Skype. Te permite difuminar el fondo para que tus contactos no vean lo que tienes detrás o si pasa alguien en algún momento, evitando así situaciones comprometidas.

Cómo hacer una videollamada con muchos miembros

Una de las aplicaciones que han triunfado en este periodo de confinamiento ha sido Zoom. Se ha colocado entre las más descargadas desde que comenzara la cuarentena ya que permite reunir a bastante gente, hasta cien participantes, en una sola charla o reunión. Las dudas saltaron cuando algunas empresas se plantearon cómo hacer una videollamada sin poner en riesgo la seguridad de los datos y se conoció que había algunos fallos de seguridad, que la compañía afirma que ya están solucionados.

Los que busquen cómo hacer una videollamada en la que se pueda compartir la pantalla con el resto de miembros del grupo, pueden optar por Discord. Acepta hasta a 50 personas por chat y se puede usar tanto el móvil como en ordenador, lo que te resulte más cómodo.

Está claro que la tecnología ha hecho más fácil la cuarentena, pero para ello hay que disponer de móviles, ordenadores y una buena conexión a internet. Si para adquirir algún dispositivo o pagar la factura telefónica necesitas dinero rápido, puedes pedir un préstamo en Monedo Now de una manera sencilla e ir devolviéndolo en cómodos plazos mensuales.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.