Hacer la compra para Navidad de la forma más económica

Diciembre llega cargado de celebraciones y con ellas de gastos que pueden dejar temblando muchas cuentas corrientes. A los regalos de Papá Noel y Reyes Magos se suma la compra para Navidad, una fiesta en la que comer y beber ocupa una parte importante. Con tres fechas señaladas, el 24, 25 y 31, hay que pensar en diferentes menús y hacer cábalas para no acabar pagando de más en el supermercado. Estos consejos te pueden ayudar a hacer una compra para Navidad de forma más económica.

El primero seguro que lo has escuchado más veces, pero ¿lo llevas a cabo? Comprar los productos más típicos con antelación y congelarlos. Diversos estudios han demostrado que los alimentos más característicos de las fiestas navideñas encarecen sus precios conforme se van acercando los días clave. Si ya sabes que vas a comer pescado o marisco, no tardes en ir al mercado y mételo en el congelador.

Pensar los menús con antelación también te permitirá ahorrar en la compra de Navidad. Si desde semanas antes sabes lo que vas a cocinar, eso te permitirá ir comparando precios en diferentes supermercados y aprovechar ofertas.

Haz la compra para Navidad con cabeza

compra para navidad

Calcula bien las cantidades que necesitas para no acabar tirando comida y por consiguiente dinero. Vale que es casi una tradición comer restos el día siguiente, pero piensa en el dinero que estás desperdiciando solo por ese miedo a quedarte corto cuando estás comprando. Sé realista y rememora navidades pasadas para saber lo que realmente se come en tu familia. Lo mismo pasa con los turrones, no te pongas a comprar como si se fuera a acabar el mundo o llegarás a abril con ellos dando vuelta en la despensa. Y con respecto a los dulces navideños, calcula si es mejor adquirir una caja surtida, aunque en principio salga más baratas, o comprar al peso los que realmente gustan en tu familia. Así no tendrás que tirar los que nadie se come.

Internet puede ser tu aliado al hacer la compra para Navidad, especialmente en productos no frescos como el alcohol o los patés, que suelen ser un aperitivo muy típico en estas fiestas. Dedica un rato a buscar webs de ofertas y cupones para adquirirlos y que te los envíen a casa. Si es necesario hacer un pedido grande, puedes realizarlo con otros miembros de tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Incluso puedes pedir el vino directamente a la bodega, cada vez son más las que tienen web y ofertan sus productos.

Hacer la compra para Navidad es solo un gasto más de los muchos que se acumulan en estas fechas señaladas. Una mala previsión puede hacer que las afrontes con menos liquidez en tu cuenta de lo que habías pensado. Para que nada te arruine esta época del año tan especial y puedas adquirir la comida y los regalos que desees, Monedo Now te ofrece un préstamo de hasta 5.000 euros. Lo podrás devolver en mensualidades que se adaptan a tu situación financiera una vez que hayan pasado las Navidades y tu economía vuelva al ritmo de gastos normales.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.