7 consejos de ahorro para tu día a día

Es verdad que a nadie le agrada tener que estar mirando el dinero y privándose de ciertos caprichos para tener que ahorrar. Pero la realidad es tozuda, y en estos años de crisis económica el que más y el que menos tiene que apretarse el cinturón ya sea para llegar a fin de mes o para poder darse alguna una alegría como irse de vacaciones. La parte buena es que si sigues algunos consejos de ahorro como los que te mostramos a continuación irás cogiendo unos hábitos gracias a los cuales podrás economizar unos euros casi sin darte cuenta.

Consejos de ahorro fáciles de seguir

  1. Elabora un presupuesto. Lo primero que tienes que hacer es ser consciente de cuánto dinero ingresas al mes y qué facturas fijas tienes. Luego divide el montante restante entre los gastos necesarios para vivir, como comprar comida, y los que pueden ser prescindibles. Incluso puedes meter en el presupuesto una cantidad para ahorrar. Intenta cumplirlo a rajatabla para no tener sorpresas a final de mes.
  2. Ahorra sin darte cuenta. Si al hacer tu presupuesto ves que puedes destinar una cantidad, por pequeña que sea, a ahorrar. Lo mejor es que des la orden a tu banco de que te la quiten de tu cuenta corriente y te la ingresen en otra de ahorro a primeros de mes.
  3. Compra con cabeza. Una parte considerable del presupuesto mensual seguro que lo destinas a comida. Planifica la lista de la compra y haz una o varias grandes al mes. Visita los establecimientos cerca de tu casa y compara precios. Ese trabajo que puedes hacer en una tarde te servirá para varios meses y te hará ahorrar dinero. consejos de ahorro
  4. Consigue cupones descuento. Relacionado con el punto anterior, cuando tengas identificados los supermercados que más te convienen, hazte con las tarjetas de fidelidad que traen consigo descuentos cuando compres. Además, puedes visitar diferentes páginas webs en las que también encontrarás cupones para ciertos productos. Ya te hablamos de ellos en este post.
  5. Las rebajas son tus aliadas. Pero siempre y cuando no vayas comprando a lo loco. Días antes de que empiecen mira las webs de las principales tiendas donde adquieres ropa y haz una lista con lo que realmente necesitas sin dejarte llevar por los impulsos.
  6. No malgastes energía. Este es uno de esos consejos de ahorro que además de a ti benefician al medio ambiente. No dejes luces encendidas, no desperdicies el agua, no pongas la calefacción demasiado alta o el aire acondicionado muy frio. Lo acabarás notando en tu factura y el planeta te lo agradecerá.
  7. Cuidado con los gastos hormiga. Ese café de máquina tan malo del trabajo, ese taxi que cogiste por no salir un poco antes de casa o esas copas de más que te tomaste y al día siguiente hacían explotar tu cabeza. Son pequeños desembolsos que en el momento no parecen muy grandes pero que sumados a final de mes llegan a ser una cuantía considerable que podrías dedicar a ahorrar. Identifícalos y sigue estos consejos para acabar con ellos.

Como puedes ver estos consejos de ahorro son fáciles de seguir en el día a día y si te acostumbras a llevarlos a cabo lo acabarás agradeciendo a final del mes o cuando estés disfrutando de un viaje gracias a los que has dejado de malgastar. Si a pesar de ahorrar hay gastos imprevistos que no puedes afrontar, en ese momento puedes recurrir a Monedo Now para obtener un préstamo de una manera sencilla y en cuestión de minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.