Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Quienes tienen hijos saben que los últimos días de agosto y los primeros de septiembre tienen muchos puntos en común con una pesadilla: terminan las vacaciones, toca volver a la ciudad y no queda otra que enfrentarse a la temida vuelta al cole. Es la hora de comprar y de forrar los libros de texto, de poner a punto los uniformes o de hacerse con unos nuevos, de elegir las actividades extraescolares de este curso, de renovar el material escolar y de preparar la habitación de los peques para que puedan estudiar y hacer sus deberes con comodidad.

Y claro, todo esto cuesta dinero pero sabemos que no queremos gastar más de lo estrictamente necesario porque demasiado dura es la cuesta de septiembre como para tratar de hacerla aún más empinada.

Así que ahí van unos consejos, de parte de Monedo Now, para intentar ahorrar en la vuelta al cole que está a punto de llegar.

Compara precios

Para ahorrar dinero tanto en los libros de texto como en el material escolar o los uniformes, te recomendamos que dediques una mañana o una tarde a consultar precios vuelta_coleen distintos establecimientos: grandes superficies, tiendas de barrio y tiendas online. Vete anotando en una libreta los diferentes precios de los mismos artículos, de tal manera que puedas ver, de un simple vistazo, en dónde puedes comprar más barato cada uno de ellos. De esta forma te asegurarás llevarte todo lo que necesitas al mejor precio.

Vende los libros de texto de años anteriores

Los libros que tu hijo utilizó el curso pasado y ya no necesita pueden interesar a otras familias. Anota las editoriales, hazles fotos y súbelos a páginas web de venta entre particulares como Vibbo, Mil Anuncios o Wallapop. Te sacarás un dinerito que te vendrá muy bien para pagar los libros de este año y ahorrar en la vuelta al cole.

Compra los libros de texto de segunda mano

Y, de la misma manera que has utilizado estos portales de venta online para sacar partido de los libros de texto que ya no necesitáis ¿Por qué no aprovechas para buscar también allí los libros de texto de tu hijos para este año? El ahorro será más que significativo.

Aprovecha las promociones para ahorrar en la vuelta al cole

vuelta_colegio

Cuando se acerca la vuelta al cole es bastante habitual encontrar promociones y ofertas del tipo ‘3 x 2’, segundas o terceras unidades con descuentos, etc. En cualquier caso, la mayoría nos obligan a comprar una mayor cantidad de material del que necesitamos ahora mismo pero, si se trata de artículos que los niños usan con frecuencia, lo más probable es que al cabo de unos meses necesites reponerlos, y ésta es la forma de adquirirlos al precio más económico que seguramente podamos encontrar.

Infórmate de ayudas y becas

Muchas ciudades y comunidades autónomas ofrecen becas y ayudas económicas para comprar los libros de texto y el material escolar, y también para pagar una parte de la cuota del comedor o del transporte hasta el colegio. Infórmate sobre aquellas que se aplican en tu área y ahorra un poco más en la vuelta al cole.

Un crédito online para la vuelta al cole

Y si todos estos consejos no son suficientes y necesitas una ayuda extra para afrontar la vuelta al cole, tienes a tu disposición los créditos online sin complicaciones de Monedo Now, que te permitirán tener en tu cuenta bancaria el dinero que necesitas en tan solo unos minutos y devolverlo en cómodos plazos de hasta 48 meses.

*Por favor ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tagged in: