Cuándo empiezan las rebajas de verano 2018

A pesar de que le ha costado, el buen tiempo por fin ha llegado a la península y con él las ganas de lucir la ropa de verano que ha aguardado pacientemente durante meses en el armario. Pero no nos engañemos, aunque nos gusten los vestidos, camisas o pantalones del año pasado, los ojos se nos van tras las prendas de nueva temporada mostrada en los escaparate. Es por ello que una de las preguntas que más resuenan estos días es cuándo empiezan las rebajas. Sin embargo, la respuesta no es fácil.

Desde que España se liberalizó el periodo de descuentos ya es más difícil ver esas típicas imágenes de gente corriendo a las puertas de los grandes almacenes cuando empiezan las rebajas. De hecho, en tiendas de El Corte Inglés como Sfera ya se pueden encontrar prendas rebajadas. Esa fecha del 1 de julio marcada en rojo en los calendarios de los compradores cada vez va perdiendo más importancia debido a las promociones y descuentos especiales que los comercios, sobre todo aquellos que pertenecen a cadenas, realizan a lo largo de la temporada. Un ejemplo son las pertenecientes al grupo Cortefiel, como es el caso de Women’secret o Springfield, que tras varios periodos con descuentos ya están oficialmente de rebajas.

Cuándo empiezan las rebajas en Zara

cuándo empiezan las rebajas

Las grandes marcas son recelosas a la hora de anunciar cuándo empiezan las rebajas en sus tiendas, para evitar que caigan las ventas los días previos. Uno de los descuentos más esperados son los del grupo Inditex, y en especial de su buque insignia, Zara. Aunque no está confirmado, todo apunta a que en la cadena de ropa más conocida de España se adelantarán al 29 de junio. Otros comercios prefieren esperar al tradicional periodo e iniciarlas el 1 de julio y terminarlas el 31 de agosto.

Uno de los errores que cometen los consumidores al enterarse cuándo empiezan las rebajas es lanzarse a las tiendas sin meditar qué es lo que realmente necesitan. Aunque es difícil no dejarse llevar por las compras impulsivas, conviene llevar una lista e intentar atenerse a lo que aparece en ella. Además, no hay que caer deslumbrados ante los carteles que anuncian descuentos y luego en letra muy pequeña aparece la temida palabra hasta. Lo más racional es mirar las etiquetas y comprobar si realmente el descuento que se anuncia es el que se acaba haciendo o si ese 50% que está impreso en caracteres grandes en realidad en la prenda elegida es un 10%.

El problema para muchos españoles cuando empiezan las rebajas es que coinciden con el tiempo en el que se están planeando las vacaciones y al mirar la cuenta corriente, esta dice que no hay dinero para todo. Sin embargo, es una pena no aprovechar los buenos descuentos que se pueden encontrar solo por no disponer de dinero en ese momento. Para no tener que renunciar al ahorro que supone comprar en rebajas, puedes pedir un crédito rápido en Monedo Now de una manera muy sencilla y tener el dinero en tu cuenta en apenas unos minutos. Así podrás adquirir las prendas u objetos que te hagan falta a menor precio.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.