Estos son los deportes de invierno más caros

En invierno, con el frío, la verdad es que apetece más el plan de quedarse en casa bajo una manta en el sofá que salir al exterior. Sin embargo, esta época del año es la preferida por muchos para disfrutar de los deportes de invierno. Ya sea con unos esquís, una tabla de snowboard, unos patines o incluso una moto de nieve, los aficionados esperan ansiosos las primeras nevadas para lanzarse a las pistas. Durante mucho tiempo, los deportes de invierno se han visto en España como un hobby de gente con dinero, dada la inversión que hay que hacer en equipamiento y vestimenta. Es verdad que en los últimos años, el alquiler de equipos y las cadenas de ropa deportiva asequible han ayudado a que muchos se vayan acercando a estos deportes. Aun así, la práctica de los mismos aún está lejos de muchos bolsillos. Si este invierno quieres lanzarte a las pistas blancas mira cuáles son los deportes de invierno más caros para que así puedas elegir el que más se adapte a tu presupuesto.

Cuánto valen los deportes de invierno

deportes de invierno

Debido el coste del material necesario, la actividad de invierno que requiere un mayor desembolso es montar en una moto de nieve. Al precio de varios miles de euros de la moto le tienes que sumar la forma de desplazarla, seguro, carburante y el alquiler del espacio para guardarla a no ser que tengas una zona en tu casa de montaña. Aunque siempre te queda la opción de hacer lo que el protagonista de la película Barrio hizo con su moto de agua y encadenarla a una farola. Para que no te quedes con el capricho, puedes contratar un paseo. En la estación de Baqueira Beret, por ejemplo, puede encontrar excursiones a partir de 85 euros. Por 5 euros menos puedes alquilar una moto de nieve durante una hora en Cerler.

El deporte de invierno más extendido es el esquí, en el que te vas deslizando por las pistas blancas a ser posible sin caídas aparatosas. Si eres nuevo en la práctica tendrás que desembolsar dinero para comprarte la ropa, que dependiendo de la marca y la calidad varía en varios cientos de euros, los complementos como guantes, gafas y casco así como los esquís. Siempre te queda la opción de alquilarlos. De lo que no te librarás será de pagar el forfait, que cambia dependiendo de la estación que elijas y de si es temporada alta o no. En Sierra Nevada, por ejemplo, el que te permite acceder un día varía de 36,50 euros a 48 euros. Donde se mantiene fijo todo el año es en la madrileña Valdesquí, que cuesta 38 euros, aunque ofrecen diferentes tipos de descuentos. Más barato es en Valdezcaray donde se puede esquiar un día desde 21 euros.

Es recomendable además que si nunca te has puestos unos esquís, tomes primero unas lecciones con un profesor. Tendrás que destinar un dinero a ello, pero tu cuerpo te lo agradecerá si así evitas caídas. Como alternativa al esquí tienes el snowboard, que se practica sobre una tabla. Los gastos si te decides por este deporte de invierno son los mismos que los descritos anteriormente.

Aunque en España no está tan extendido, desde hace unos años cada vez surgen más pistas para patinar sobre hielo en el centro de las ciudades, sobre todo cuando se acercan las fiestas navideñas. Este deporte es más asequible y es más fácil para disfrutar en familia sin tener que hacer grandes desplazamientos. Todo lo que se requiere es unos patines, que puedes alquilar en la misma pista, unos guantes y algo de pericia para no dar con el trasero sobre la fría superficie.

Ahora si te decides a dejar a un lado la manta y el sofá y lanzarte a los deportes de invierno ya sabes cuál se puede ajustar más a tu bolsillo. Si para practicar tu deporte preferido necesitas una cantidad de dinero extra, puedes solicitar un préstamo online y devolverlo en cómodos plazos. Esta vía de financiación la que tienes disponible a través de www.monedo.es/now

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.