Día de los enamorados: ¿Cuánto gastaremos en celebrar el amor?

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y muchos preparan ya las sorpresas a sus parejas y, en consecuencia, también sus carteras. Porque España es, según un estudio del comparador de empresas de envíos por paquetería Packlink, el país europeo con mayor gasto medio el día de San Valentín con 122 euros por persona. Lo siguen Francia, con 118 euros por persona; Italia, con 117 euros; Alemania, 92 euros, y  Reino Unido con 54 euros.

Una cantidad que casi dobla los 63 euros que invertiría cada enamorado español en 2017, según otro estudio elaborado entonces por Bankinter, confirmando la tendencia de gasto al alza. En 2018, el único informe elaborado al respecto hasta la fecha, de T4Franquicias, revelaba que este negocio alcanzaba entonces los 1.500 millones de euros. La previsión en 2020 es que siga al alza, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo 14 de febrero es viernes.

Unos 6,3 millones de españoles regalarán algo a su pareja el día de los enamorados y gastarán una media de 122 euros

Según el análisis de Packlink, unos 6,3 millones de españoles regalarán algo a sus parejas el día de los enamorados. Por productos, la ropa es el regalo preferido con un 26%, seguida de los artículos de cosmética con un 21%, y joyería y relojería, con un 15%. Por su parte, los dispositivos tecnológicos representan el 13% de las sorpresas de San Valentín.

Por edades, los jóvenes son propensos a regalar que las generaciones anteriores. Según otro informe de Vente-Privee, el 52% de los Millennials -nacidos entre 1980 y 1999- regalará algo a sus parejas en el día de los enamorados, seguidos del 46% de la Generación X -nacidos entre 1965 y 1979-  y, en tercer lugar, el 35% de los Baby Bommers -nacidos entre 1946 y 1964-.

Qué regalar el día de los enamorados

Pese a las estadísticas, no todo el mundo puede permitirse gastar 122 euros en el día de los enamorados y habrá también quienes lo celebren por todo lo alto, invirtiendo más que esa cantidad. Afortunadamente, el mercado actual ofrece posibilidades suficientes para satisfacer todos los gustos y bolsillos, como comentamos en el post: Ideas para regalos de San Valentín para diferentes presupuestos.

día de los enamorados (S)No obstante, el hecho de que este año el 14 de febrero coincida con un viernes ha animado a las compañías de viaje a poner en circulación suculentas ofertas para celebrar el amor en lugares con encanto. Viajes El Corte Inglés, por ejemplo, ofrece experiencias en París a partir de 223 euros (vuelo y tres noches de hotel); en Londres, a partir de 217 euros y en Roma, a partir de 173 euros. En Logitravel, se pueden encontrar escapadas de cuatro días a Praga por 314 euros, a Marrakech por 243 euros o a Amsterdam a partir de 324 euros, por citar algunas.

Si esta idea de la escapada te ha gustado, y aprovechando la ocasión prefieres sorprender con un viaje en lugar del típico perfume o prenda de ropa, recuerda que en Monedo Now ofrecemos préstamos personales online para que obtengas dinero rápido sin engorrosos trámites burocráticos. Damos crédito por Internet entre 750 y 5.000 euros, a devolver en un plazo mínimo de seis meses y máximo de 48, en el número de cuotas que mejor se adapten a tu situación financiera, porque nuestro objetivo es que seas responsable con tu préstamo sin pasar apuros.

Todo el proceso es 100% online y gracias al algoritmo de última generación con el que analizamos los datos sabrás si tu préstamo ha sido concedido en cuestión de minutos. Para que el día de los enamorados de 2020 sorprendas a tu pareja con una experiencia que no olvidará nunca.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.