Lo mejor que encontrarás en el Rastro de Madrid por 10, 100 y 1000 euros

Deambular por El Rastro es uno de los planes de domingo más famosos de Madrid. Miles de personas acuden el último día de la semana o los festivos a este particular mercadillo en la calle que ronda los 400 años de historia. Su nombre se debe al rastro de sangre que dejaban las reses que se sacrificaban en el matadero y se llevaban hasta la zona donde se curtían las pieles.

De ahí que la calle principal en la que se asienta lleve el nombre de Ribera de Curtidores, en pleno centro de Madrid, desde donde los puestos se van extendiendo hacía la Plaza de Cascorro y demás vías aledañas hasta llegar a Ronda de Toledo y Embajadores. Son cientos de metros donde encontrar todo tipo de objetos, nuevos o de segunda mano, y antigüedades. Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que puedes comprar por 10, 100 y 1000 euros.

¿Qué comprar en el Rastro por 10 euros?

El Rastro

Antes de comenzar las compras, un consejo. Si de verdad estás interesado en adquirir en El Rastro algún producto, lo mejor es ir a primera hora de la mañana para poder mirar con tranquilidad y sin el agobio que se forma a partir del mediodía. Si por el contrario, lo que te apetece es más vivir el ambiente, la hora del vermú es perfecta para ello, con las calles más llenas y la excusa perfecta para pararte en alguno de los muchos bares que hay en la zona.

En El Rastro puedes encontrar casi cualquier cosa que puedas imaginar. Por 10 euros o menos puede ser el paraíso para aquellos nostálgicos que aún quieren tener en casa cintas VHS o casetes. Por no hablar de revistas antiguas o cromos para completar colecciones. También hay espacio para comprar ropa barata por 10 euros, ya sea nueva o de segunda mano.

Puedes encontrar desde cintas viejas VHS hasta muebles y pinturas

¿Qué comprar en el Rastro por 100 euros?

Si las prendas son vintage de marcas reconocidas puedes que tengas que desembolsar alrededor de los 100 euros. Especialmente si son chaquetas de cuero, pieles o  vestidos de grandes diseñadores. Lo mismo ocurre con los zapatos. En ese rango de precios también se sitúan algunos muebles que puede que te toque restaurar a ti para volver a darles todo el esplendor que tenían antaño.

Algunas tiendas vintage de las más conocidas por la zona son The Closet o Underground. Dando un paseo por las calles te encontrarás muchas más, pero estas son algunas de las más populares.

¿Qué comprar en el Rastro por 1.000 euros?

Cuando se trata de piezas antiguas de coleccionista o muebles antiguos restaurados, sus precios sí que suben y pueden llegar hasta los 1.000 euros. Podrás encontrar este tipo de piezas en tiendas como El transformista, Igloo Vintage, Vintage 4P o Kabaka. Lo mismo ocurre con pinturas o esculturas cuya compra se ve más como una inversión que como un capricho.

Y si vas a El Rastro con la idea de buscar objetos caros como estos, no te despistes a la hora de sacar la cartera porque como ocurre en los lugares con mucha afluencia de personas, siempre hay algún amigo de lo ajeno dispuesto a quedarse con lo que no es suyo. A los que les guste el arte de regateo, pueden intentar ponerlo en práctica en algunos de estos puestos, sobre todo si se llevan varios objetos del mismo.

Ahora que el calor empieza a dar un respiro en la capital y la temperatura es agradable para estar al aire libre, es un buen momento para visitar el Rastro si vives en Madrid o de pasar el fin de semana en la ciudad y disfrutar de este particular mercadillo. Puedes pedir un préstamo en Monedo Now para disfrutar del fin de semana en Madrid y por qué no, adquirir aquella reliquia que estabas buscando.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.