Cómo encontrar trabajo en Semana Santa

Aunque los datos de desempleo en España van mejorando y cada vez se alejan más de las cifras de los años negros de la crisis, aún hay muchas personas que buscan empleo. Sobre todo, teniendo en cuenta que gran parte de los contratos que se hacen son temporales. Es por ello que encontrar trabajo en Semana Santa se convierte en una preocupación para muchos parados.

Según los datos de Randstad, una de las empresas líderes en el sector de los recursos humanos, la Semana Santa generará 162.500 contratos. Teniendo en cuenta la importancia del turismo en España, es en este sector donde se concentrarán una gran parte. Desde camareros a personal de limpieza en hoteles, pasando por monitores de ocio o ayudante de cocina. Si quieres encontrar trabajo en Semana Santa estas pautas te ayudarán.

Consejos para encontrar trabajo en Semana Santa

No te duermas en los laureles. Aunque quede más de un mes para el inicio del periodo festivo, empieza ya a buscar empleo. Las empresas no hacen sus plantillas de un día para otro, los procesos de selección pueden durar semana.

Los portales de empleo, tus aliados. Sí, puedes que visites las páginas para encontrar trabajo en Semana Santa más que tus perfiles en redes sociales, pero ¿sabes sacarle todo el partido? Usa los filtros de búsqueda y pon Semana Santa, además crea una alerta para que te lleguen las ofertas nada más publicarse.

encontrar trabajo en Semana Santa

No te limites a Internet. Si vives en una zona en la que sabes que durante la Semana Santa se incrementan los contratos, pasea por los hoteles, bares, tiendas, etc y pregunta si van a necesitar personal. Hay veces que los establecimientos no acuden a portales de empleo, simplemente ponen un cartel en la puerta. El que le pongan cara, más allá de una foto, a un currículo es ventajoso.

Tus conocidos son una ayuda. No te dé apuro ser un poco pesado y di a la gente de tu entorno que te gustaría encontrar trabajo en Semana Santa, aunque sea algo temporal. Quizá ellos se enteren de más ofertas o te tengan en la cabeza si alguien les pregunta. Pasa lo mismo con antiguos compañeros de trabajo, que además podrán dar referencias de ti. Estar desempleado no es motivo para avergonzarse y no contarlo, al contrario, cuanta más gente sepa que buscas empleo, más posibilidades tienes de acabar encontrando uno.

Céntrate en sectores clave. Puede que tu perfil profesional no sea el que más se demanda en los tipos de empleo para este periodo festivo, pero si se trata de encontrar trabajo en Semana Santa piensa qué puedes potenciar de ti para hacerte atractivo a una empresa. Quizá sea tu conocimiento de otro idioma lo que te abra la puerta a un empleo nuevo. O tu buena mano con los niños lo que te consiga un empleo en unos días en que los pequeños tienen más vacaciones que los adultos.

Puede que para encontrar un trabajo en Semana Santa te convenga hacer algún pequeño curso de reciclaje o que te ayude a encontrar empleo en un sector como el turismo. Si necesitas un dinero extra para pagarlo, puedes pedir un crédito a Monedo Now y una vez aprobado tendrás la cantidad solicitada directamente en tu cuenta corriente.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.